Toca aprender la lección

El FC Barcelona prepara los dos encuentros ligueros de esta semana ante el Sevilla y el Rayo

Los encuentros de Liga que restan, servirán para probarse y mejorar para la cita con el Lyon

El golazo de Graham al Wolfsburgo: ¡qué sangre fría dentro del área!

Carla Puig

Carla Puig

El Barça ya prepara el partido de mañana ante el Sevilla en el Johan Cruyff, el antepenúltimo encuentro que queda de una Liga que las culés ya tienen en el bolsillo hace casi dos meses. El conjunto andaluz, el Rayo y el Atlético de Madrid son los tres equipos con los que Giráldez podrá pulir todos los aspectos para afrontar la gran final de la Champions que tendrá lugar el próximo 21 de mayo en Turín. Y es que la derrota ante el Wolfsburgo en Alemania ha ayudado al equipo a saber cuáles son sus puntos débiles y en qué toca mejorar. Por delante tienen a tres rivales para probarse. 

SEMANA DE DOBLETE

Poco ha durado la resaca emocional de la primera derrota de la temporada. La mente del equipo, desde inicio de la semana, ya está puesta en el conjunto de Cristian Toro. El partido de este jueves, correspondiente a la jornada 28, se debería haber jugado el fin de semana pasada, pero el compromiso europeo del Barça, hizo que el choque ante el Sevilla se desplazara hasta mañana. Y, tres días después, deberán viajar hasta Vallecas para visitar al Rayo, equipo matemáticamente descendido. Dos partidos de ‘trámite’ que servirán a las ya campeonas para prepararse de la mejor manera posible para la cita ante el Olympique de Lyon y demostrar que han aprendido la lección.  

Si bien es cierto que el técnico vigués repitió once en los dos partidos ante el conjunto alemán, ahora podría cambiar la estrategia. Dosificar a las indiscutibles, apostar por jugadoras del filial y acabar de integrar a Mariona y Oshoala desde inicio, sería una buena oportunidad para dar aire y descanso a jugadoras como Graham, Crongorcevic o Rolfö.

También es un buen momento para rodar a jugadoras que en los últimos encuentros no han tenido el protagonismo esperado, como son Melanie Serrano, Andrea Pereria y Leila Ouahabi.