The Best 2021 - Sigue en directo la Gala The Best 2021, los premios del fútbol de la FIFA

Alexia Putellas es la gran favorita para llevarse el premio The Best a Mejor Jugadora del 2021

Messi y Lewandowski se disputan el galardón en categoría masculina

Hoy ceremonia de los premios The Best 2021
Hoy ceremonia de los premios The Best 2021 | FIFA

Este lunes, a partir de las 19.00, se celebrará en Zúrich la ceremonia de entrega de los Premios The Best 2021. Los nominados no asistirán a la ceremonia, ya que esta edición será telemática.

En clave Barça, la gran atracción será ver si Alexia Putellas, que ya se llevó el Balón de Oro, gana el premio a Mejor Jugadora del Año. La azulgrana es la gran favorita y compite con su compañera Jenni Hermoso y la jugadora del Chelsea, Sam Kerr.

El exentrenador del conjunto azulgrana, Lluís Cortés, por su parte, es uno de los finalistas al premio a mejor entrenador. En categoría masculina, todas las miradas están pendientes de Leo Messi y Lewandoski, los dos grandes favoritos para llevarse el The Best al Mejor Jugador del año.

En la categoría de mejor entrenador compiten Pep Guardiola (Manchester City), Thomas Tuchel (Chelsea) y Roberto Mancini (selección italiana). No hay ningún representante del Barça tampoco entre los candidatos masculinos y femeninos al mejor portero/a del 2021.

20:29

¡Y hasta aquí el directo de la gala The Best! Nos despedimos y os emplazamos a seguir informados en Sport.es.

20:25

¡Cristiano aparece en la ceremonia y recibe un premio especial por ser el máximo goleador con una selección de todos los tiempos! "

-Se convirtió en el mayor goleador de una selección de todos los tiempos con 115 goles.

"Agradezco a los compañeros de la selección. Nunca pensé que podría superar el récord de 109 goles. Es un honor. Un orgullo. Soy un adicto al éxito. En los últimos años he tenido un nivel muy similar. Juego al fútbol desde que tenía cinco años. Cuando voy a un entrenamiento la motivación sigue ahí. Pronto cumpoliré 37 pero me siento motivado, sigo entrenado duro y quiero seguir. La gente me pregunta cuando te retirarás. Y les digo espero cuatro o cinco años más".

20:19

Lewandowski:

"Es algo muy especial estar tan bien rodeado. Ha sido increíble romper el récord de Müller de goles. Pero bueno también tengo que darle las gracias porque sin él hubiera sido imposible, porque sus números fueron un desafío".

20:17

¡El ganador a Mejor Jugador del Año 2021 es para Lewandowski!

Messi se queda sin el galardón.

Los finalistas eran:

Robert Lewandowski (Polonia/Bayern de Munich), Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona/PSG) y Mohamed Salah (Egipto/Liverpool).

20:16

¡Y el premio a Mejor Jugadora es para Alexia Putellas! "Me siento muy feliz. Qiuiero principalmente agradecer atodas mis compañeras, porque esto es de todos. Esto va a hacer que siga con la misma motivación o más y espero que tengamos otra vez muchísimo éxito. Creo que en España hay muchísimo talento, lo que hacía falta es trabajar y tiempo. Son muchos años de trabajo. Necesitábamos un proyecto que creyera en nosotras y el Barça ha hecho un trabajo increíble".

Las finalistas era:

Alexia Putellas (España/FC Barcelona), Sam Kerr (Australia/Chelsea Femenino) y Jennifer Hermoso (España/FC Barcelona).

20:10

Algunos de los miembros del once ideal se refieren al equipo escogido:

Haaland: "Es una gran motivación para seguir. Y la verdad es que estoy feliz. Toda mi vida me ha gustado mucho marcar goles. Está muy bien ver cómo se marcan pero es mucho mejor cuando los marco yo".

Bonucci: "Tenemos a Kante, a Jorginho y a De Bruyne y con Dias a mi lado, no hay problema con tener cuatro delanteros".

Donnarumma: "Con este equipo estaría tranquilo. Sería un lujo estar en este once".

20:06

¡Once ideal masculino con Messi!

Estos son los elegidos: Donnaruma, Dias, Bonucci, Alaba, Kanté, Jorginho, De Bruyne, Messi, Lewandowski, Haaland, Cristiano.

20:03

¡Once ideal femenino del 2021 sin nadie del Barça! Endler, Bronze, Renard, Bright, Eriksson, Banini, Lloyd, Bonansea, Miedema, Marta y Morgan.

Hay que recordar que el equipo de gala lo vota el FIFPro. Incomprensiblemente no hay ningún representante del Barça Femenino, el actual campeón de Europa.

19:51

¡Y el premio Fan Award (a los aficionados) es para los aficionados de Dinamarca y de Finlandia!

El exmeta del Inter, Julio César, ha sido el encargado de anunciar el ganador. Una afición que vivió el episodio de Christian Eriksen. "Lo único que podíamos era observar y cuando vimos que se había estabilizado la situación de Eriksen, se nos ocurrió animar a la afición danesa".

19:46

¡Y el premio The Best a Mejor Entrenador del Año (masculino) es para Thomas Tuchel! "Disfruto del equipo, la trayectoria... celebro tener tanto apoyo y me siento muy bien en un equipo tan competitivo como el Chelsea. Ahora mismo el City tiene una ventaja en la Premier pero no nos rendimos".

Wenger ha sido el encargado de anunciar el ganador.

Los finalistas eran:

Pep Guardiola (España/Manchester City), Roberto Mancini (Italia/ Selección italiana) y Tomas Tuchel (Alemania/Chelsea).

19:40

¡El ganador a Mejor Entrenador Fútbol Femenino es Emma Hayes! El exentrenador del Barça, Lluís Cortés se queda sin premio contra pronóstico. Las finalistas eran:

Lluís Cortés (España/FC Barcelona), Emma Hayes (Inglaterra/Chelsea Femenino), Sarina Wiegman (Países Bajos/Selección Países Bajos/Selección de Inglaterra).

19:36

Premio al Juego Limpio 2021 a la selección danesa y al equipo médico que atendió a Christian Eriksen. El premio llega en un momento donde el centrocampìsta danés apunta al Brentford. 

19:33

Momento de impás en la gala con un pequeño homenaje a Gerhard Müller, que nos dejó este año con imágenes del mítico futbolista alemán.

19:30

Yaya Touré es el encargado de desvelar el ganador del Premio Puskas a mejor gol... y el ganador es: ¡Lamela! El argentino marcó con una rabona siendo jugador del Tottenham. "En ese momento no pensaba gran cosa, no me di cuenta de lo especial que era. No es algo que entrene, es algo que surge en el momento".

Los finalistas eran:

Érik Lamela (Argentina) - Arsenal vs Tottenham 14 de marzo de 2021. Patrik Schick (República Checa) - República Checa vs. Escocia 14 de junio 2021. Mehdi Taremi (Irán) - Chelsea vs Porto 13 de abril 2021.

19:21

¡El The Best a Mejor Portero 2021 es para Édouard Mendy!

El legendario Peter Schmeichel, exportero del Manchester United, ha sido el encargado de anunciar el premiado.

Los nominados eran:

Gianluigi Donnarumma (Italia/AC Milan/PSG), Édouard Mendy (Senegal/Chelsea) y Manuel Neuer (Alemania/Bayern de Munich).

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil