Un test para afrontar todo lo que viene

El FC Barcelona vuelve a la competición y se mide al Alavés justo antes del duelo de Champions ante el Bayern en el Spotify Camp Nou

Bruna Vilamala vuelve por fin a una convocatoria en la que también está Laia Codina

Bruna Vilamala y Claudia Pina en un entrenamiento

Bruna Vilamala y Claudia Pina en un entrenamiento / Javi Ferrándiz

Maria Tikas

Maria Tikas

El FC Barcelona vuelve a la competición y lo hace con un partido de prueba para afrontar todo lo que viene en este final de mes y en diciembre. Las azulgranas se miden este domingo al Alavés (12.00h, DAZN) en el Johan Cruyff justo antes de la gran cita europea contra el Bayern en el Spotify Camp Nou.

El Alavés llega a Barcelona siendo colista de la Liga F y sin conocer la victoria esta temporada. Solo ha conseguido sumar dos puntos en los empates logrados ante Athletic Club y Granadilla Tenerife, y en el Johan lo tiene complicado para salir victorioso. 

ROTACIONES

Aunque las azulgranas, por su parte, llegan descansadas del parón internacional -solo seis futbolistas han jugado con sus selecciones- todo apunta a que Jonatan Giráldez hará rotaciones para gestionar la carga de minutos hasta final de año. 

Así lo explicó en la previa: "Ahora viene una parte muy importante de la temporada, tenemos que estar fuertes en Liga y tener la capacidad de jugar cada tres días, porque los partidos de Champions van a requerir nuestra mejor versión".  

CON BRUNA PERO SIN AITANA NI BRONZE

Para afrontar la vuelta a la Liga regresó a la lista de convocadas, por fin, Bruna Vilamala, que recibió el alta médica el jueves. Podría disputar sus primeros minutos después de trece meses y volver a sentirse futbolista. "Tengo muchas ganas de verla de nuevo", explicó el técnico, "me hubiese gustado que entrase antes, pero era importante para ella y también para su fortaleza mental entrenar unas semanas a un nivel alto con el grupo".

También entraron en la convocatoria Laia Codina, que se ha recuperado más rápido de lo previsto de la luxación en el hombro que sufrió hace un mes, Vicky López y María Pérez, del filial.

Quienes no estarán serán Aitana Bonmatí y Lucy Bronze. La primera sufre unas molestias musculares y descansará este fin de semana y la segunda una lesión menor que la hizo abandonar la concentración con Inglaterra. Veremos si ambas pueden llegar para el gran duelo ante el Bayern.