"No tenemos nada que perder"

Oshoala posa para SPORT

Oshoala posa para SPORT / sport

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Asisat Oshoala tiene esa valentía natural que solo algunos futbolistas poseen y que les da brillo sobre el terreno de juego. Fuera de él, nada cambia.

La nigeriana, a sus 24 años, tiene muchos minutos de rodaje al máximo nivel y enfrenta los retos con ilusión. Ahora, en su primera temporada como culé Oshoala se ha plantado en una final de Champions, la primera en la historia del Barça. Lejos de bajar la vista, la delantera mira al Olympique de Lyon de tú a tú y confía en su equipo: “Será un duelo duro. No va a ser fácil para nosotras, pero tampoco para ellas. Es obvio que son favoritas pero por eso mismo la presión es toda suya. Para nosotras es la primera vez, intentaremos que no revaliden el título”.

O todo, o nada

Lo cierto es que el Lyon saldrá al césped de Budapest con el cartel de claro favorito. Las francesas son las reinas de Europa, con cinco Champions conquistadas, las últimas tres consecutivas. El  Olympique asusta, pero no a Oshoala. “Son muy grandes en Europa, pero el Lyon no es el mejor equipo del mundo, ese es el Barça”, sentencia la nigeriana.

Para la culé, la receta del Barcelona para la final de Champions es sencilla, o todo o nada: “No tenemos nada que perder. Es el último partido de la temporada e incluso sabiendo que el Mundial está a la vuelta de la esquina, es ir al 100% o nada. Hay que darlo todo”. Aún así, Oshoala considera que “sería un error cambiar la forma de jugar por enfrentarse al Lyon”: “Hemos llegado hasta aquí con nuestro juego por algo”.

A nivel personal, Asisat confiesa haber soñado varias veces con marcar en Budapest. “Es el sueño de cualquier futbolista. Es un partido muy grande y sería increíble poder marcar en la final. No sé cómo lo celebraría… ojalá podamos comprobarlo”, declara entre risas. La nigeriana pasó un tiempo apartada de los terrenos de juego tras caer lesionada en marzo. Ahora, ya plenamente recuperada, espera poder ayudar a las suyas en Champions: “El entrenador conoce mi estilo y mis puntos fuertes. Creo que podría ser de ayuda sobre el césped”.

Lo que Oshoala ha dejado claro en sus partidos como azulgrana es que responde a la confianza del míster a base de goles. Así lo confirman sus 7 tantos en 7 duelos. Quién sabe si en Budapest podrá firmar uno de los goles más especiales de su carrera. Ganas, desde luego, no le faltan.