Lluís Cortés da por zanjado el capítulo ocurrido en Vallecas

El entrenador del FC Barcelona Lluís Cortés en una rueda de prensa

El entrenador del FC Barcelona Lluís Cortés en una rueda de prensa / SPORT

sport.es

Se desató la polémica entre el Barça y el Rayo Vallecano tras los supuestos insultos racistas a la jugadora brasileña Andressa Alves por parte de la futbolista del conjunto madrileño Sheila García. Mientras el conjunto azulgrana reitera la ofensa, el Rayo lo niega.

Así pues, el conjunto de Vallecas ha negado "rotundamente" en un comunicado que la jugadora Sheila García vertiera "ofensas o insultos racistas" a la jugadora del Barcelona Andressa Alves, al tiempo que censuró "sin ambages la actitud violenta" de la internacional brasileña, castigada con la expulsión por su reacción.

"¡Aclaro lo sucedido! No se va a manchar mi imagen cuando, en ningún momento, he dicho insultos racistas a la jugadora del Barça", replicó Sheila García, la futbolista del equipo madrileño a través de su cuenta personal de Twitter. Desde el club también han lanzado un comunicado oficial.

Lluís Cortés, entrenador del Barcelona, expuso tras el partido, que terminó con triunfo azulgrana por 0-4, que Andressa Alves recibió "un insulto racista durante el partido" y, tras remarcar que "no" justifica la reacción de la internacional brasileña, apuntó que "la gente debe entender que los insultos racistas son muy graves" y pidió "intentar entre todos que esto no suceda más".  "Andressa ha recibido un insulto racista durante el partido y eso es un tema muy grave que debemos erradicar entre todos". 

En la mañana del martes, el técnico azulgrana declaró para los medios del club y dio por zanjado el capítulo sucedido en Vallecas.