Sueños de Champions

Mariona, Bárbara Latorre y Sandra Paños, en un acto de Nike

Mariona, Bárbara Latorre y Sandra Paños, en un acto de Nike / Javier Ferrándiz

Apenas queda una semana para que se dispute la final de la Champions y poco a poco las jugadoras del Barça se van haciendo una idea de lo que será el histórico duelo contra el Olympique de Lyon en Budapest.

Hasta que la Liga no acabara había otras cosas en juego, pero una vez la competición doméstica bajó el telón, las futbolistas blaugranas empezaron la cuenta atrás, cada una a su manera. “Sólo con imaginar cómo será, se te pone la piel de gallina. Vamos con la máxima ilusión y ambición para seguir haciendo historia”, señala Leila, una de las ocho azulgranas que hablaron con SPORT en un acto celebrado en la Nike Store de Portal del Ángel. “Es un sueño para nosotras”, añade Patri Guijarro, consciente que nada más saltar al campo muchas sentirán “algo en el estómago”.

Otras, como Sandra Paños, prefieren no pensar en el partido hasta ese mismo día. “Hay que tratarlo con la mayor naturalidad posible porque si no los nervios te pueden jugar una mala pasada”, explica la alicantina, una de las estrellas del Barça en las semifinales contra el Bayern y que cree que ante el Lyon se volverá a sufrir: “Evidentemente sufriremos porque tendremos delante al mejor equipo de Europa, pero el año pasado se lo pusimos complicado y que con trabajo y sacrificio podemos conseguir un buen resultado”. Un sentir que resume a la perfección Alexia: “Hemos de tener un muy buen día nosotras, individual y colectivamente, y que ellas no lo tengan. Aprovechar las ocasiones que tengamos, ser fuertes en defensa, ser humildes y atrevidas a la vez”. “Será importante tener la posesión -añade Mariona- porque con balón ellas no nos podrán hacer daño y sobre todo, ser muy eficaces”. “Se trata de ser el Barça y demostrar que somos capaces de competir”, completa Bárbara.

Y es que la mentalidad de las azulgranas pasa por creer en la victoria aunque no quieran imaginarse aún ese escenario. “Lo único que pensamos es en disfrutar, jugar y por supuesto ir a ganar”, confiesa Claudia Pina, la finalista más joven. “Si ganamos y levanto la Copa, sería algo histórico que no me podía imaginar que pudiera llegar tan pronto, pero primero tendremos que trabajar mucho porque el Olympique es un rival muy complicado”, resume la capitana Vicky Losada.

Eso sí, algunas se atreven hasta a prometer algo si se consigue el título. Desde la propia Vicky, que está dispuesta a hacer un triatlón, a Alexia, comprometida a ‘marcarse un Piqué’ y acudir a ‘La Resistencia’ de David Broncano en caso de lograrlo, pasando por Mariona, que confiesa que tanto ella como Lluís Cortés se teñirán el pelo de rubio ‘khaleesi’ si ganan el título.

La apuesta de Nike por el fútbol femenino

Las palabras de las jugadoras del Barça se enmarcan en el acto que Nike celebró el pasado lunes en la Nike Store de Portal del Ángel en Barcelona, en el que la marca deportiva rindió homenaje a algunas de las mejores futbolistas españolas del momento

Bajo el claim “No cambies tu sueño. Cambia el mundo.” las protagonistas explicaron sus motivaciones personales repasando los récords conseguidos este año y su deseo por afrontar nuevos retos que contribuyan a inspirar a más jóvenes a cumplir su sueño, entre ellos la final de la Champions del próximo 18 de mayo o el Mundial de Francia de este verano.

Con el final de la temporada muchas de las protagonistas expresaron su deseo de seguir haciendo historia para el fútbol femenino de nuestro país y resaltar la fuerza del deporte femenino en todo el mundo.