Sigue en directo la rueda de prensa de Jonatan Giráldez, Alexia Putellas e Irene Paredes

Sigue en directo la rueda de prensa de Jonatan Giráldez, Alexia Putellas e Irene Paredes

Jonatan Giráldez, Alexia Putellas e Irene Paredes comparecen este viernes en rueda de prensa
Jonatan Giráldez, Alexia Putellas e Irene Paredes comparecen este viernes en rueda de prensa | Valentí Enrich y David Ramírez

El técnico azulgrana analizará la final de la Women's Champions League

También ofrecerán sus sensaciones Alexia Putellas e Irene Paredes

Jonatan Giráldez, entrenador del FC Barcelona, y las jugadoras Alexia Putellas e Irene Paredes, afrontan esta tarde a partir de las 18.30 horas la rueda de prensa previa a la final de la Women's Champions League que se celebrará el sábado en Turín (19.00 horas) entre el equipo azulgrana y el Olympique de Lyon en el Juventus Stadium.

El FC Barcelona alcanzó la final después de ganar nueve partidos consecutivos antes de la derrota por 2-0 en semifinales contra el Wolfsburgo, con un balance de 37 goles a favor y 8 en contra.

El Lyon, por su parte, firmó una fase de grupos con una derrota (Bayern Múnich) y tuvo que remontar un 2-1 para superar a la Juventus en cuartos de final.

El FC Barcelona es el actual campeón de la Women's Champions League. Ganó la pasada temporada al Chelsea en la final (4-0) celebrada en Göteborg (Suecia) y afronta la final para encadenar el segundo título.

El Olympique de Lyon, por su parte, llega a la cita con el objetivo de recuperar la hegemonía en la competición después de ganar cinco títulos consecutivos, desde 2016 a 2020.

"Es una final que llega en el momento perfecto. Jugaremos contra un gran equipo y tenemos ganas de revancha. Tenemos ganas de revancha para ver si hemos mejorado. Será un día muy especial, pero con la ambición de que si hacemos las cosas bien tendremos muchas opciones de ganar".

"Martens ha estado un tiempo fuera, pero está en condiciones. Ha hecho un gran esfuerzo para estar en la final".

"Las jugadoras son ambiciosas, siempre quieren ser mejores. Este tipo de personas me encantan. Estoy muy orgullosa de ellas. Todo el mundo va en la misma dirección. Lo veremos mañana".

"El Barça es un equipo que puede competir contra cualquier equipo del mundo. Tenemos muchos recursos. El Lyon, por la hegemonía que ha tenido, tiene mucho mérito. Pero nosotros tenemos ambición y mañana es una gran oportunidad para demostrar que queremos más".

¿Cómo se puede hacer daño al Lyon?

La idea principal es ser fieles a nuestra idea: tener el balón, presionar alto tras pérdida... Ellas tienen jugadoras con mucho talento. Habrá matices a mejorar y tendremos que tener en contra los detalles.

¿Es el partido de vuestra vida?

No te diré lo que les diré a las jugadoras, pero sí tengo matices a nivel emocional que nos pueden ayudar. Nos encanta ganar, odiamos perder. Lo vemos en los entrenamientos. No hemos ganado nunca al Lyon... y queremos hacerlo. Lo demostramos contra el Wolfsburgo en las semifinales, un equipo al que tampoco habíamos ganado nunca. Queremos salir con todo con la intención de ganar la final.

¿La clave del partido?

Puede estar en la zona ancha. Veremos si nosotras la podemos dominar, tener el balón... Tenemos jugadoras con capacidad asociativa. Nos hemos enfrentado a rivales que han tocado todos los registros. El objetivo, de todas formas, será ganar el partido.

¿Cómo llega el equipo a nivel mental?

El equipo está motivado, ilusionado. Hemos trabajado muy bien a lo largo de la temporada. Estamos muy confiadas.

¿En qué ha cambiado el Lyon?

Tiene la misma estructura de jugadores con experiencia, pero mantiene su identidad. Domina diferentes registros. Es capaz de esperar en campo propio y contraatacar, de hacer transiciones, de tener el balón... Nosotros hemos evolucionado y podemos competir contra cualquiera.

Cargar más