Los siete posibles rivales del Barça en octavos de la Champions

El Barça espera rival

El Barça espera rival / SPORT

Miki Soria

Miki Soria

El Barça, que se metió en octavos por sexto año consecutivo al remontarle la eliminatoria de 1/16 al BIIK Kazygurt kazajoconocerá este lunes 1 de octubre (13h, Nyon) el nombre del rival con el que pugnará los días 17-18 de octubre y 31 de octubre-1 noviembre por una plaza entre los ocho mejores de Europa, el objetivo mínimo que se han vuelto a marcar las de Fran Sánchez en la máxima competición continental.

Primer bombo

El hecho de contar con el cuarto mejor coeficiente -tras Olympique de Lyon, Wolfsbugo y PSG- permitirá al Barça medirse a uno de los ocho equipos con menor ránking, con la excepción del Atlético, al que no podría enfrentarse hasta cuartos.

Son, por tanto, siete posibles rivales de entre los que destacan Linkopings y LSK Kvinner, campeones de Suecia y Noruega la pasada temporada y dos conjuntos mucho más rodados físicamente, puesto que su campeonato doméstico encara la recta final. Zúrich, Ajax, Slavia de Praga, Fiorentina y Glasgow City son los otros posibles rivales azulgranas.

Quienes no estarán en esa lista son Chelsea y Brondby, que ascienden al primer bombo después de la sorprendente eliminación de dos cabezas de serie como el Manchester City y el Fortuna Hjorring danés. El caso del conjunto londinense es importante, puesto que se trata de uno de los equipos que optará como mínimo a plantar cara hasta el final a OL y Wolfsburgo, los grandes favoritos.

Otro posible hueso para el Atlético

Quien tiene menos números de poder tener un sorteo favorable es el Atlético de Madrid. A pesar de eliminar a todo un Manchester City en 1/16, las rojiblancas se ven perjudicadas por su bajo ránking UEFA, lo que les llevará al segundo bombo y les podría cruzar con otro 'coco'.

Olympique de Lyon, Wolfsburgo, PSG, Chelsea y Bayern Múnich serían cinco huesos duros, mientras que Rosengard y Brondby se convertirían en las opciones más asequibles.