A por el segundo asalto en el País Vasco

Las culés se enfrentan el martes a las 16:00h al Athletic de Bilbao en Lezama, recuperando así el partido de la jornada 17

Las campeonas de Liga se quedaron en el País Vasco tras jugar y ganar el domingo ante la Real Sociedad

A por el segundo asalto en el País Vasco

El Barça femenino celebrando un gol ante el Madrid CFF en las semifinales de la Copa de la Reina

SPORT.es

SPORT.es

La última semana para las blaugranas empezó con buen pie el domingo goleando a la Real Sociedad (1-4), no obstante, sin tiempo para descansar, el martes tienen otra cita con el Athletic de Bilbao. Han aprovechado el viaje al norte de la península que realizaron el domingo para poder disputar los dos partidos que les restaban en el País Vasco. 

Las rotaciones

Las culés llegan a la cita con una importante carga de partidos y minutos, sumando el mes de mayo lleno de grandes finales y la concentración de la selección donde las blaugranas fueron protagonistas. Y es por ese motivo que el técnico Lluís Cortés decidió viajar con 26 jugadoras y plantear los encuentros a base de rotaciones. De todas ellas, nueve son jugadoras con ficha B: a las habituales Jana y Bruna, se han añadido Gemma, Meritxell, Ari, Emma, Maria Pérez, Ornella y Berta Bou.  

En el partido ante la Real, Kheira, Jana, Asisat Oshoala, Berta Bou, Meritxell y Emma Ramirez vieron el partido en la grada con la condición de desconvocadas. Así pues, lo más seguro es que todas ellas entren en la convocatoria ante el Athletic de Bilbao y sean otras seis, las jugadoras que se queden sin la opción de disputar minutos. 

La mala noticia de las últimas horas ha sido la lesión de Vicky Losada. La capitana sufrió molestias en el muslo derecho durante el partido contra la Real Sociedad y ha vuelto a Barcelona para someterse a pruebas médicas y recuperarse. 

Jenni, a por el pichichi

El Barça, que ya tiene la liga en el bolsillo hace semanas y el Athletic que está a media tabla y no se juega nada, disputarán el partido sin objetivos aparentes. El único título que está en juego es el de la pichichi. En este caso, Jennifer Hermoso está a tan solo dos goles de alcanzar a Esther González, del Levante UD. 

Una vez finalizado el encuentro, deberán volver a Barcelona y centrar la cabeza en los dos partido que les quedan en casa para despedirse de la afición: el jueves ante el Sporting de Huelva (16:00h) y el domingo ante el Eibar (11:00h)