Con sed de venganza a por el primer título de la temporada

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid disputarán la final de la Supercopa Iberdrola el domingo a las 12:00 en Las Rozas

Ambos equipos llegan ganar las semifinales por la mínima en partidos duros y exigentes

Último entrenamiento del Barça antes de la final de la Supercopa de España

Las de Jonatan Giráldez han preparado la gran final del domingo contra el Atlético de Madrid / RFEF

Carla Puig

Carla Puig

Llega la revancha blaugrana. El primer título de la temporada está en juego. El FC Barcelona se verá este domingo las caras con el Atlético de Madrid en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas a las 12:00 (CET). Después de superar unas duras y exigentes semifinales, ambos equipos se vuelven a medir en la Supercopa Iberdrola. Lo hicieron en las dos anteriores ediciones en semifinales -en 2020 con victoria azulgrana (2-3)- y en 2021 se clasificaron las rojiblancas a penaltis.

Fue este el único título que le faltó al Barça el año pasado para hacer el ‘pleno’ y fue el mismo Atleti quien le arrebató de las manos el sueño de disputar la final.

POR LA MÍNIMA

El equipo blaugrana viene de sufrir hasta el último suspiro en la semifinal ante el Real Madrid del pasado miércoles. Ganaron las culés por un ajustado 1-0 gracias a un gol de Alexia Putellas en el tiempo añadido cuando todo parecía que se iba a resolver en la prórroga.

De la misma manera llega el equipo de Óscar Fernández, que le ganó la partida al Levante por tan solo un tanto el pasado jueves (2-3). Las madrileñas, pues, tienen 24 horas menos de descanso para hacer frente al rival más peligroso del fútbol europeo en estos momentos.

El Barça saldrá al verde con la tónica que define su juego: dominar el partido y no dejar que el rival crea. Sin embargo, las rojiblancas son contundentes en defensa y ya se lo demostraron al conjunto culé en la ida de la Liga donde solo se dejaron encajar tres goles. 

LA REINA, DISPONIBLE

Jonatan Giráldez confirmó en rueda de prensa que Alexia Putellas se encuentra perfectamente para disputar el partido de este domingo. Tras salir a la luz que la capitana sufría algún tipo de lesión en la rodilla durante la semifinal ante el Real Madrid, el técnico aseguró que las molestias son agua pasada y que la de Mollet estará 100% disponible para disputar la esperada final.

Una situación que preocupaba a los aficionados culés, pues al centro del campo ya le mancaba Aitana Bonmatí por lesión en el sóleo y no se podían permitir otra baja en el engranaje vital de este FC Barcelona. Alexia seguirá liderando a un equipo que tiene sed de venganza y quiere empezar ya en enero a coleccionar los títulos de esta temporada.