Sara Bjork, en la órbita del Barça

Sara Bjork dejará el Wolfsburgo a final de temporada

Sara Bjork dejará el Wolfsburgo a final de temporada / sport.es

El FC Barcelona podría tener un fichaje de nivel en el horizonte. La islandesa Sara Bjork Gunnarsdóttir acaba contrato con el Wolfsburgo en junio y no renovará. Así lo ha anunciado el propio director deportivo del equipo alemán. Al parecer, ha sido decisión de la jugadora el no extender su contrato.

Sara Bjork llegó al Wolfsburgo en 2016 procedente del Rosengard y esta será su última temporada en Alemania. A sus 29 años, es una de las jugadoras más importantes en el centro del campo del equipo germánico y su gran nivel le vale varios pretendientes, entre ellos, el FC Barcelona. Clubs ingleses, como el Chelsea, así como el Olympique de Lyon, habrían manifestado su interés en la islandesa, pero la situación del Barça podría ser la propicia para la llegada de Bjork a Barcelona.

Si se cumplen las predicciones y Kheira Hamraoui termina abandonando la Ciudad Condal a final de curso, las blaugrana necesitarán suplir el importante hueco que dejaría la francesa. Hamraoui acaba contrato también en junio y, además, ha sido tentada por Real Madrid y PSG, entre otros. De marcharse la '10' culé, la llegada de Sara Bjork sería una opción ideal.  En la misma situación, la de quedar libres en verano a falta de renovación, están otras nueve blaugrana. Es el caso de Pamela Tajonar, Gemma Font, Torrejón, Andrea Pereira, Van der Grag, Melanie Serrano, Ana Crnogorcevic, Candela Andújar y la cedida Marta Unzué. Además, Claudia Pina, Carla Armengol y Laia Codina tienen contrato de formación.

El FC Barcelona ya realizó una operación muy similar en el pasado mercado de fichajes veraniego, cuando se llevó a Caroline Graham Hansen del mismo Wolfsburgo tras terminar su contrato. Veremos si la historia se repite.