Vicky Losada: "Estamos capacitadas para repetir la final del año pasado"

Vicky Losada atendió a los medios en la previa de Champions

Vicky Losada atendió a los medios en la previa de Champions / sport.es

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Las capitanas del FC Barcelona Vicky Losada y Sandra Paños atendieron a los medios en la previa del duelo ante el <strong>Atlético de Madrid en los cuartos de final de Champions</strong>. Ambas, con ganas de volver a competir al máximo nivel, aseguraron que el equipo llega en perfectas condiciones al choque.

"Hemos estado mucho tiempo paradas pero llevamos mes y medio de pretemporada, con muchas sesiones y nos hemos puesto a punto con los amistosos. A nivel mental no hace falta que hablemos de la motivación que supone arrancar con la Champions, es máxima", declaró Vicky Losada. En la misma línea, Sandra Paños destacó el "gran trabajo de la plantilla para llegar al 100% al partido" y aseguró que todas las jugadoras atraviesan un momento de nivel altísimo.

Champions "sin favoritos"

Sobre el cambio de formato de esta Champions, que se jugará como una Final a 8, ambas futbolistas se mostraron de acuerdo en que los favoritismos quedan eliminados."Hay que mentalizarse en que esta Champions es diferente. Para nosotras, ahora estamos en la final. El Atlético es nuestra primera final. Todo suma y el haber vivido una final nos ayudará. En el masculino ya se ha visto que cualquiera puede ganarla. No hay favoritos", sentenciaba Vicky.

En parte, las eliminatorias a partido único podrían llegar a favorecer al Barcelona, capaz de sorprender a los grandes de Europa en un solo asalto. En este sentido, la portera culé se muestra prudente: "Evidentemente la posibilidad de ganar la Champions es más fácil porque hay menos partidos pero tiene la dificultad de que en cada partido puede pasar cualquier cosa. Nos focalizamos en el viernes".

Lo cierto es que, a priori, el FC Barcelona llega como favorito a este duelo de cuartos, teniendo en cuenta la situación del Atlético. Las colchoneras sufrieron un brote de coronavirus que obligó a detener sus entrenamientos. Aún así, Sandra Paños espera un duelo duro y huye del cartel de favoritas: "Solo nos fijamos en nuestro trabajo, puede pasar de todo. Quizá ellas tengan algo de ventaja en el sentido de que nosotras no hemos cambiado el equipo y nos conocen. Hay que ir partido a partido porque esta competición así lo requiere".

Pese a la prudencia, la confianza del equipo es máxima y las dos portavoces del Barcelona se mostraron con ganas de demostrar su mejora de nivel en Europa. La temporada pasada se alcanzó la final de Champions, y este año el Barça no quiere conformarse con menos, así lo dejó claro la capitana Vicky Losada: "Estamos aquí para ser las mejores y confío plenamente en que estamos capacitadas para conseguir lo que conseguimos el año pasado. Toca demostrarlo en el campo".

Por último, un mensaje claro de ambas jugadoras para la afición, a la que piden apoyo: "Que se diferencie entre el masculino y nosotras. Llevamos mucho tiempo trabajando y la Champions masculina ya se ha acabado. Tenemos mucha ilusión en que nos apoyen desde casa. Nosotras nos dejaremos la piel desde el principio".