'Santa' Paños mantuvo vivo al Barça en Lyon

Sandra Paños fue una de las azulgranas más destacadas ante el Lyon

Sandra Paños fue una de las azulgranas más destacadas ante el Lyon / FC Barcelona

Miki Soria

Miki Soria

Con la sonrisa de quien sabe que ha hecho bien su trabajo salió Sandra Paños, una de las grandes protagonistas del Olympique de Lyon-Barça, a zona mixta. La guardameta alicantina fue providencial durante el partido para mantener vivo al Barça y firmó una actuación para enmarcar a pesar de los dos goles recibidos. “Veníamos a hacer un partido muy serio, a intentar frenar al Olympique de Lyon y creo que lo hemos conseguido. Sabíamos que eran superiores, pero hemos salido a trabajar en defensa y a aprovechar las ocasiones que tuviéramos y  nos ha salido bien la jugada”, declaró la azulgrana. “Haber marcado nos da opciones para la vuelta, con lo que hemos de seguir en la misma línea y intentar generar más ocasiones”, añadió.

Defender con balón

En la misma línea  se expresó la goleadora azulgrana, Patri Guijarro, quien se mostró feliz por ayudar a equipo marcando un gol “muy valioso” fuera de casa. La centrocampista balear, una de las grandes sorpresas en el once, también destacó el gran trabajo que hizo el equipo con balón para tratar de paliar la superioridad del OL. “Hemos salido muy serias, con la intención  de tapar líneas de pase y, sobre todo, tener el balón. Era nuestra primera manera de defender y creo  que lo hemos conseguido en muchas fases del partido”, señaló antes de enviar un mensaje a la afición azulgrana de cara al partido de vuelta: “Ojalá se llene el Mini. Creo que la afición  debería animarse y venir para conseguir que esté lo más lleno posible”.

Valoración positiva

Por su parte, el técnico azulgrana Fran Sánchez destacó el buen trabajo defensivo del equipo durante los noventa minutos y la mejoría que tuvo el Barça tras el descanso a nivel ofensivo. “Nos faltaba ser un poco más agresivas y valientes y creo que lo hemos conseguido. Había mucho desgaste, pero el equipo se ha vaciado en el terreno de juego”, destacó el técnico antes de pedir un Mini lleno de cara al choque del miércoles.