Sandra Paños: “Budapest nos ayudó a estar donde estamos ahora”

La portera azulgrana analiza el duelo ante el Lyon y avisa de los peligros de un equipo al que nunca han ganado

"Recuerdo una final muy dura en Budapest. No esperábamos ese resultado"

Sandra Paños estrenará guantes personalizados en la final de la Champions femenina

Sandra Paños estrenará guantes personalizados en la final de la Champions femenina / SP Fútbol

Miki Soria

Miki Soria

Han pasado tres años, pero el Barça no olvida lo sucedido en Budapest. La dura derrota sufrida ante el Olympique de Lyon en la primera final de la Champions del equipo azulgrana aún se recuerda en el vestuario culé y, aún sabiendo que esa derrota incentivó las ganas de querer dar un paso más y de llegar a dónde están hoy, en Can Barça sueñan con una revancha sobre el césped. Así lo confiesa a SPORT la portera blaugrana Sandra Paños, que habla abiertamente de las ganas que tiene el equipo de lograr por fin una victoria ante las galas. “Tenemos muchas ganas. Jugamos contra ellas en 2019 y acabamos insatisfechas por cómo fue. Este verano, volvimos a encontrarnos en pretemporada y también perdimos. Tenemos ganas de enfrentarnos a ellas y ganarlas y qué mejor escenario que una final de Champions”, confiesa la alicantina.  

Duro recuerdo

“Recuerdo una final muy dura en Budapest. Sabíamos del potencial del equipo que teníamos enfrente, pero no esperábamos para nada ese resultado y menos que fuera todo tan rápido. Era nuestra primera final y quizá pecamos un poco de novatas”, admite la alicantina recordando lo vivido en 2019, mientras avisa de los peligros de un equipo casi imbatible. “Es un equipo con grandes jugadoras, capaces de marcar la diferencia en cualquier momento. Si tienen el día, te llegan cuatro veces y te marcan cuatro goles, como pasó en Budapest. Eso significa que tendremos que estar muy concentradas y metidas en el partido para evitar que nos generen ocasiones de gol porque sabemos de su efectividad y del peligro que tienen en acciones a balón parado con Renard”.  

Aún así, Paños cree que el Barça “ha hecho un trabajo muy bueno” desde que perdió en 2019 y que el conjunto azulgrana tiene argumentos para superar por fin al OL. “Al Lyon se le puede ganar teniendo el balón y claridad. Hay que cansarlas y hacerlas correr para que, aún siendo físicamente portentos, bajen su intensidad. Hay que jugar como sabemos jugar y ser capaces de generar ocasiones y meterlas. Estar concentradas. Muy concentradas para anular a Hegerberg y a las futbolistas de banda y ser fuertes en los centros laterales”, detalló.  

En resumen, una final “superdisputada”, que no prevé “nada fácil” la portera azulgrana y en la que “los detalles marcarán la diferencia”. “Es la tercera final en cuatro años y el vestuario está con muchas ganas”, concluye. 

Guantes personalizados

Sandra Paños respondió las preguntas de SPORT en el marco de la presentación de los guantes que llevará la guardameta alicantina en la final de la Champions del próximo sábado. Unos guantes especiales que ha diseñado en colaboración con su compañera Mapi León y que tienen un estilo muy personal.  

SP Fútbol, la marca de guantes que patrocina a la portera del Barça, le dio la oportunidad de participar en el proceso de creación desde el principio y Paños quiso contar con la creatividad y el arte de su compañera, a quien se le ocurrió diseñar un pulpo vinculado a la figura del guardameta que llega a todos los rincones de la portería. Los guantes, también incluyen otros detalles como un salpicado de colores de las camisetas que Sandra luce en su club y en la selección o el símbolo de la mujer para representar la lucha de las mujeres por llevar el fútbol femenino a lo más alto.