Rotaciones para agotar las opciones en Liga

En el último entreno, participaron todas menos Patri y Pamela

En el último entreno, participaron todas menos Patri y Pamela / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Hoy miércoles el Barça se mide al Sevilla en el Mini Estadi en el partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Iberdrola (16:00h, #Vamos). Será el penúltimo duelo de la competición doméstica para ambos conjuntos, que llegan con objetivos muy distintos. 

El Barça sigue en la pelea por la Liga, aunque se agotan sus opciones. Aún a tres puntos del actual líder, el Atlético de Madrid, no puede permitirse fallar en ninguno de los dos compromisos restantes (el último será a domicilio frente al Granadilla) y deberá esperar a un tropiezo de las colchoneras. Por su parte, el Sevilla aterriza en el Mini ocupando el 11º puesto en la clasificación, empatado a puntos con el Logroño.

Rotaciones obligadas

El partido se enmarca en una semana muy complicada para el Barça, que jugó la ida de ‘semis’ de Champions el pasado domingo y jugará la vuelta el próximo. Así, el equipo disputará tres partidos en una semana que obligan al técnico a repartir minutos. En este sentido se expresaba Lluís Cortés en la rueda de prensa previa al partido liguero: “No va a ser fácil pero llevamos todo el año afrontando semanas a doble partido. No nos queda otra que centrarnos en el Sevilla, que no lo pondrá nada fácil”. El entrenador recurrirá a las rotaciones ante el club andaluz. 

Por su parte, la jugadora Melanie Serrano aprovechó para remarcar la importancia de la Liga para este Barça: “Es nuestro objetivo principal y tenemos la obligación de pelearla hasta el final sea como sea”.

En el entreno previo al duelo ante el Sevilla participaron todas las jugadoras menos las lesionadas Patri Guijarro y Pamela TajonarOshoala, que ya tuvo minutos ante el Bayern, estará disponible.