Los rivales a batir del Barça en la Champions femenina

El conjunto azulgrana ha llegado a tres finales en cuatro años y para volver a llegar a lo más alto, deberá batir a algunos de los grandes equipos europeos

Destacan Olympique de Lyon, Paris Saint-Germain, Wolfsburg y Chelsea

Duelo de Champions entre el FC Barcelona femenino y el Wolfsburg en el Camp Nou.

Duelo de Champions entre el FC Barcelona femenino y el Wolfsburg en el Camp Nou. / David Ramirez

Laura Busto

El Barça femenino empieza este miércoles una nueva edición de la Champions. El conjunto culé lleva más de tres temporadas logrando grandes resultados en Europa, y esta campaña el objetivo es volver a llegar lejos en la máxima competición continental. Para poderlo hacer, se deberá medir a los mejores clubes europeos.

El conjunto azulgrana se encuentra en el Grupo D de la fase de grupos y se enfrentará al Benfica, Bayern de Munich y Rosengard con el objetivo de meterse en cuartos de final. Las alemanas, el rival más fuerte del grupo, sorprendieron al Barça este mismo verano en un amistoso de la AMOS Women's French Cup 2022 por 1-2.

Además del subcampeón alemán, los grandes rivales en la lucha por el título son Olympique de Lyon, PSG, Wolfsburg y Chelsea.

Olympique de Lyon

El conjunto francés ganó la última edición de la Champions. Lo hizo tras superar al Barça por 3-1 en Turín. El conjunto azulgrana nunca ha podido ganar al equipo con más títulos europeos: 8.

Cuentan con una de las mejores porteras del mundo, Christiane Endler y una plantilla llena de figuras: Hegerberg, Henry, Le Sommer, Macario, Lindsay Horan, Majri, Marozsán, Mendy, Wendy Renard, Van de Donk, entre otras.

Las francesas se medirán a Arsenal, Juventus y Zürich en la fase de grupos. No deberían tener problemas para superar la primera fase, aunque ni inglesas ni italianas se lo pondrán fácil.

Paris Saint-Germain

También habrá que tener en cuenta, quizá este año más que nunca, al otro equipo francés, el PSG. El Paris Saint-Germain no logró ser batido por las azulgranas hasta 2021, cuando el Barça superó sus fantasmas y logró meterse en la final de Goteborg eliminando al equipo parisino en semifinales.

El PSG tiene grandes jugadoras como Sarah Bouhaddi en la portería, Karchaoui, Cascarino, Jackie Groenen, Bachman, Baltimore y, sobre todo, Lieke Martens. La exazulgrana está llamada a liderar un equipo que ha sufrido -igual que el Barça- la baja de su gran estrella: Katoto, lesionada de gravedad.

El PSG tiene un grupo complicado, con Chelsea, Real Madrid y Vllaznia.

Wolfsburg

El conjunto alemán le puso las cosas difíciles al Barça en más de una ocasión. Fue en la semifinal de 2020 y también en la de la pasada temporada. Las culés cayeron en el partido único disputado en 2020, mientras que lograron pasar a la final la campaña pasada.

Aunque en el Camp Nou el resultado fue abultado, las alemanas pusieron presión a las culés a la vuelta en Wolfsburg, donde se impusieron por dos goles a cero.

Las alemanas tienen una plantilla de alta calidad y jugadoras con mucho fútbol en sus botas. Son Janssen, Rauch, Huth, Alexandra Popp, Ewa Pajor o Jill Roord, quien estuvo cerca de fichar por el conjunto catalán. Por encima de todas ellas está Lena Oberdorf, que con tan solo 20 años ocupó la cuarta posición en el ranking del Balón de Oro.

El Wolfsburg, con la Roma, Slavia Praha y St Pölten en el mismo grupo, a priori, es el conjunto que tiene más fácil el pase a octavos.

Chelsea

El conjunto británico se enfrentó al Barça en la primera Champions de las culés, que coincidía con la primera final de la historia del Chelsea. Las inglesas podrán tener más protagonismo nacional tras la eliminación del Manchester City en esta competición.

Tiene una plantilla de renombre con Millie Bright, Magdalena Eriksson, Mjelde, Leupolz, Fleming, Cuthbert, Pernille Harder, Bethany England, Fran Kirby y Samantha Kerr, -Top 3 del Balón de Oro-, y la experiencia que no tenían en años anteriores.

Para pasar a la siguiente fase se enfrentará al PSG, Real Madrid y Vllaznia. Su clasificación peligra con un Real Madrid que fue capaz de eliminar al Manchester City.