FC Barcelona - Fortuna Hjörring en octavos de Champions

El Barça vivirá un enfrentamiento sin precedentes en la próxima ronda europea

Las culés jugarán la ida en casa y la vuelta a domicilio

El Barça ya tiene rival para octavos de la UWCL

El Barça ya tiene rival para octavos de la UWCL / Maria Tikas

Patricia Martínez

Patricia Martínez

En la mañana del martes 16 de febrero tenía lugar el sorteo que decidiría los emparejamientos para la próxima ronda de la UEFA Women's Champions League. Así, después de disputar los dieciseisavos en diciembre, ya se conocen los cruces de octavos que tendrán lugar entre los días 3/4 y 10/11 de marzo.

El FC Barcelona ha sido emparejado con el Fortuna Hjorring y disputará la ida en Barcelona y la vuelta en Dinamarca. Se tratará de un duelo sin precedentes, pues ambos equipos nunca se han visto las caras con anterioridad. Las culés partían como claras favoritas en esta próxima ronda fuera cual fuera su rival. Al participar en el sorteo desde el bombo de los cabeza de serie y con el tercer mejor coeficiente de la competición, solo podían ser emparejadas con uno de los cuatro equipos con peor coeficiente.

Finalmente, el azar ha querido cruzar los destinos de Barça y Fortuna Hjorring y está claro que las de Lluís Cortés son el equipo fuerte de esta eliminatoria. El equipo de Dinamarca viene de eliminar en dieciseisavos al Pomurje F con un global de 6-2 y ocupa actualmente el tercer puesto en la clasificación de su liga. Sería toda una sorpresa que lograran tumbar a un FC Barcelona gigantesco en lo que va de temporada.

Evitando a los 'cocos'

El hecho de que las culés fueran cabezas de serie les ha permitido evitar a los equipos más fuertes de la eliminatoria en una Champions que se antoja más igualada que nunca. Clubs como Chelsea, Manchester City o PSG se han reforzado muy bien desde la última edición y prometen dar guerra en Europa, sumándose así a los eternos Lyon y Wolfsburgo. Aún así, el Barça ya ha demostrado que también se encuentra en este selecto grupo de 'cocos' europeos.

Menos suerte ha tenido el Atlético de Madrid, para el que no había ningún rival débil posible en este sorteo. Las de Sánchez Vera tendrán que medirse a un agrandado Chelsea líder de la liga inglesa.

Desde luego, la ronda de cuartos de esta Champions promete ser verdaderamente espectacular.