El Barça, por la vía rápida

Así fue la victoria del Barça ante el PSV

El FC Barcelona hizo valer su superioridad y pone pie y medio en la siguiente ronda tras vencer al PSV por 1-4 / FC Barcelona

Miki Soria

Miki Soria

No hizo falta un partido brillante ni que se viera al mejor Barça femenino. Todo lo contrario. El equipo azulgrana estuvo impreciso y lejos del nivel al que tiene acostumbrado a la afición. Aún así, al Barça ya no le hace falta eso para lograr un resultado como el de este miércoles en Eindhoven, un 1-4 contundente que deja la eliminatoria de 1/16 de final de la UEFA Women's Champions League completamente sentenciada a falta del partido de vuelta de la próxima semana en el Johan Cruyff. 

Los goles de Jenni Hermoso nada más empezar el partido, de Van den Berg, en propia portería al filo del descanso, y de Oshoala Lieke Martens en la segunda mitad decidieron un choque que maquilló la talentosa Joelle Smits con el tanto del honor del PSV.

Gol tempranero

No quería problemas ni sustos el Barça y fue rápidamente a por un primer gol que empezara a marcar distancias. Y dicho y hecho. En su primera aproximación, un centro desde banda derecha no acertó a desviarlo Van Veeneendal en una mala salida y la 'recordwoman' blaugrana Jenni Hermoso puso de cabeza el 0-1 en el marcador.

Parecía que el gol vaticinaba una nueva exhibición blaugrana, pero no fue así y los minutos pasaron sin grandes ocasiones ni demasiado sufrimiento para el Barça. Tenía el control de balón y se acercaba a la portería contraria, pero también cometía demasiadas imprecisiones. Aún así, en una acción de Leila por banda izquierda fue capaz de aumentar distancias en el marcador gracias a la colaboración de Van den Berg, que se metió el balón en su propia portería. 

Dos goles más para asegurar la eliminatoria

La segunda parte siguió por los mismos derroteros. El control seguía siendo blaugrana y las ocasiones iban llegando a cuentagotas. Suficiente para que el Barça aumentara su renta en el marcador. Oshoala marcó el 0-3 y Lieke Martens, con un gran disparo a bote pronto, puso el 0-4 en el luminoso aprovechando una gran asistencia de Hansen, que había entrado poco antes al partido. Un resultado suficiente para encarar la vuelta de la próxima semana con tranquilidad, incluso a pesar de que la joven Joelle Smits marcara en el 88' el gol del honor de las holandesas.