Prueba de fuego para volver a hacer historia

El Barça, a por todas ante el gigante alemán

El Barça, a por todas ante el gigante alemán / sport.es

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Llegó la hora de la verdad. Tras eliminar al Atlético en cuartos por la mínima, el Barcelona se verá las caras hoy con el Wolfsburgo en la primera semifinal de esta UEFA Women's Champions League para intentar repetir la histórica gesta de llegar a la final que consiguieron el curso pasado (20:00h, GOL y Barça TV).

Ahora o nunca 

El Estadio de Anoeta acogerá este duelo en el que las de Lluís Cortés quieren demostrar lo que llevan insinuando una temporada entera: el Barça ya puede competir en Europa. El equipo blaugrana aún guarda en la retina la dolorosa derrota en la final del curso pasado, cuando el Lyon goleó con un 4-1 demoledor. Las culés han mejorado enormemente desde entonces, el cambio de ‘chip’ tras aquel duelo en Budapest ha sido muy evidente y el Barça ha arrasado en la liga, situándose en resultados a años luz de cualquier rival nacional. Pero esto es Europa y ahora el Barcelona tiene que demostrar que su subida de nivel le ha valido para plantar cara a los grandes del continente. Sin duda, el Wolfsburgo es uno de ellos.

Duelo de estilos

Las alemanas son un rival temible. Un pasito por detrás del Lyon, el Wolfsburgo asusta mucho en Champions y su victoria en cuartos por 1-9 al Glasgow deja claras sus intenciones. El precedente ante el Barcelona es demoledor: 5-0 en el global de los cuartos de 2014. El equipo teutón se ha cansado de vivir a la sobra del Olympique y quiere recuperar la corona de Europa que ya conquistó en 2013 y 2014.

La principal amenaza del Wolfsburgo es sin duda su delantera. Las alemanas generan ocasiones de la nada y su plantilla entera está enfocada en la ofensiva. Se trata del equipo más goleador de Europa y llega con la moral por las nubes tras conquistar la Budesliga. Una liga, por cierto, que no paró durante la crisis sanitaria, a diferencia de la Primera Iberdrola. 

Al Barça le toca dejarse la piel en un duelo en el que tienen la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y enseñar todo lo que han mejorado. Sin duda, será un partido interesante en el que se enfrentarán dos estilos muy diferentes pero prácticamente igual de ofensivos. Las opciones están en el aire gracias al formato de eliminatoria a partido único y la emoción está servida.

Posibles XI

Wolfsburgo: F. Abt; Doorsoun, Hendrich, Goessling, Wedemeyer; Engen, A. Popp; Harder, Rolfo, Huth y Pajor.

FC Barcelona: Paños; Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León, Leila; Alexia, Hamraoui, Jenni Hermoso, Lieke Martens, Graham Hansen y Oshoala.