Historia SPORT

Historia SPORT

Las protagonistas del Barça este 2020

Las culés cierran un muy buen año con algunos nombres destacados

El Barcelona acaba el 2020 liderando la Primera Iberdrola

Jenni Hermoso y Caroline Graham Hansen, dos de las mejores culés del 2020

Jenni Hermoso y Caroline Graham Hansen, dos de las mejores culés del 2020 / EFE

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Este año el FC Barcelona ha cosechado unos resultados impresionantes. Las culés cierran un 2020 prácticamente perfecto en el que reconquistaron la tan ansiada Liga de Primera Iberdrola tras cuatro años sin ella y dieron rienda suelta a un juego espectacular que sigue sin encontrar rival en España.

Además, el Barcelona arrancó el año conquistando la primera Supercopa de España femenina con una exhibición que tardará en olvidarse. Por si fuera poco en este 2020 las blaugranas alcanzaron las semifinales de Champions, donde fueron superiores a un rival de la talla del Wolfsburgo y solo la suerte les impidió repetir final.

En definitiva, un año espectacular para el Barça en su totalidad, aunque algunos nombres han destacado por encima del resto.

Alexia, la directora

Imposible no ensalzar la importancia de Alexia Putellas este año. La capitana del Barcelona se supera temporada tras temporada y no se cansa de enamorar a la afición. La madurez alcanzada por la ‘11’ culé dentro del césped le ha dotado de la confianza para dirigir el juego del Barça sobre el verde e interpretar a la perfección las intenciones de sus compañeras. Por sus botas pasan la mayoría de las acciones de peligro del FC Barcelona y en lo que va de este curso ya ha firmado cinco goles.

Jenni Hermoso, eterna ‘pichichi’

La delantera del Barça ha sido, sin duda, uno de los nombres propios del equipo en este 2020. Jenni Hermoso volvió a conquistar el ‘pichichi’ de la Liga firmando 23 goles y se convirtió en la máxima goleadora histórica del club. La ‘7’ culé ha firmado ya 129 tantos con la camiseta culé y supera los 123 de la enorme Sonia Bermúdez. La madrileña es imprescindible en los planes del Barça y cierra un año espectacular.

Graham Hansen, MVP

La jugadora noruega es el fichaje estrella del Barça en los últimos años y una de las ‘top’ a nivel mundial. Ha sido de las mejores, si no la mejor, en el Barcelona de este 2020, participando en la mayoría de las acciones de gol del equipo. Caroline es una artista del ataque y le da muchísimo a este Barça. En lo que va de temporada ya ha repartido nueve asistencias y marcado cinco goles. Que no pare.

Asisat oshoala, ‘killer’

Otra de las grandes incorporaciones del FC Barcelona en los últimos tiempos. La nigeriana peleó con su compañera Jenni por el ‘pichichi’ de la Liga hasta el final y acabó en segundo puesto. Oshoala no se cansa de perforar la portería del rival y tiene un olfato de cara al gol que muy pocos futbolistas poseen. Es uno de los diamantes del club y una de las culpables de la estratosférica cifra goleadora que manejan las culés, con 57 dianas en diez duelos. En este curso ya ha firmado nueve.

Sandra paños, infranqueable

La meta blaugrana ha conquistado este año su cuarto Zamora, esta vez superándose con su mejor promedio. Paños recibió tan solo cinco goles en 19 partidos dejando la portería del Barça a cero en la gran mayoría de sus actuaciones. La ‘1’ culé se supera cada año y deja claro que es una de las mejores porteras de Europa en estos momentos. Para ella, este año 2020 ha sido muy dulce sobre el césped.

Marta Torrejón, veteranía al poder

La ‘8’ del Barcelona sigue maravillando cada temporada con su juego. El curso pasado, además de su impecable actuación en defensa, explotó su faceta goleadora y esta temporada va por el mismo camino con tres goles y dos asistencias en diez duelos. Tras siete temporadas defendiendo la camiseta del FC Barcelona, Marta sigue siendo titular demostrando que es 100% ADN Barça. Y por muchos más.

Mapi y Pereira, dúo de lujo

Imposible destacar la labor de una sin nombrar a la otra. Mapi León y Andrea Pereira son titulares indiscutibles en el centro de la zaga del FC Barcelona, y se lo han ganado a pulso. Las dos futbolistas se entienden a la perfección sobre el césped y forman un dúo de pesadilla para las delanteras rivales. Ambas tienen mucha culpa de la bajísima cifra de goles (seis en 21 partidos) que recibió el Barcelona en la 19-20. Dos piezas fundamentales en el esquema del FC Barcelona que nunca decepcionan.

Lluís Cortés, la estrella guía

Cómo no destacar la labor del míster blaugrana. Lluís Cortés ha demostrado un año más su valía al timón de la sección. El técnico lleva casi dos años sacando lo mejor de sus futbolistas y en este 2020 no solo reconquistó la tan ansiada Liga para las culés, sino que volvió a situar al equipo en lo alto de Europa en una Champions en la que el Barça dio un golpe sobre la mesa y demostró que está a la altura, si no por encima, de los mejores. El cambio a mejor del Barça desde que Lluís cogió las riendas del equipo es innegable. Los mejores años de este equipo hasta el momento han sido con él. Ya es historia del club.

En general, un grandísimo año del FC Barcelona a nivel deportivo que hace muy difícil el destacar a algunas futbolistas por encima de las demás. Enorme trabajo de un equipo que no tiene techo.