Primeras bajas en el filial del Barça femenino

Habrá cambios en el Barça B la próxima temporada

Habrá cambios en el Barça B la próxima temporada / FC Barcelona

Miki Soria

Miki Soria

Si la actividad comunicativa no cesa en el Barça femenino con el anuncio de numerosas renovaciones, la última la de la suiza Ana Maria Crnogorcevic, del futuro del filial azulgrana poca cosa se sabe todavía más allá de que Miguel Llorente será el nuevo técnico en sustitución de  Jordi Ventura, que tendrá un nuevo rol en el organigrama del fútbol femenino blaugrana.

Como es costumbre en el club, no será hasta final de temporada cuando el club comunique el listado de futbolistas que no continuarán en la disciplina culé, aunque poco a poco las propias futbolistas se están adelantando y van haciendo público su destino a través de sus perfiles en las redes sociales. Fue el caso hace unos días de Helena Barco y este martes le ha secundado Paula Gutiérrez. La de Viladecans ha agradecido públicamente al club y a todos los que lo conforman su paso por la entidad estos últimos tres años, aunque no ha revelado su destino.

Quienes tampoco estarán con el filial la próxima temporada son futbolistas como Laia Codina -ya con ficha de primer equipo-, Claudia Pina o Carla Armengol, que tras hacer dinámica del primer equipo la temporada pasada y una vez hayan renovado sus contratos no volverán a jugar con el B.

En el apartado de altas no hay confirmaciones pero sí algún nombre vinculado al club culé, como por ejemplo el de la internacional en categorías inferiores Ona Baradad, futbolista del AEM Lleida, que vestiría de blaugrana el próximo curso según publicaron medios de Lleida hace unas semanas.