El primer título azulgrana para las seis 'nuevas'

Bronze, Walsh, Geyse, Salma, Nuria Rábano y Vicky López levantaron por primera vez un trofeo con la camiseta del Barça

Las nuevas incorporaciones están cada vez más cómodas en el terreno de juego y ya integran automatismos

El primer título como azulgranas para Bronze, Walsh, Geyse, Salma, Nuria y Vicky

El primer título como azulgranas para Bronze, Walsh, Geyse, Salma, Nuria y Vicky / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

La Supercopa que el FC Barcelona levantó en Mérida fue el primer título de la temporada y del 2023. Pero también fue el primero para las seis jugadoras que se unieron al equipo en verano: Lucy Bronze, Keira Walsh, Geyse Ferreira, Salma Paralluelo, Nuria Rábano y Vicky López.

Las nuevas incorporaciones azulgranas están cada vez más cómodas en el equipo y sobre el verde y empiezan a demostrar que tienen integrados los automatismos propios del juego del Barça de Giráldez.

Walsh, Geyse y Bronze, piezas clave

Son las 'nuevas' que más cuentan para el vigués, pues las tres han salido de inicio en las citas más importantes y suman 21, 20 y 19 partidos cada una, respectivamente. La centrocampista inglesa ha sido titular en 16 encuentros; la delantera brasileña, en 14; y la lateral británica, en 15.

Oportunidades para seguir creciendo

Salma Paralluelo debutó con la elástica azulgrana unos meses más tarde por una lesión. Sin embargo, sus buenas actuaciones y su incidencia en el gol -10 tantos- la han convertido en un revulsivo perfecto para Giráldez que está tratando de hacerse un hueco en sus onces iniciales. En la semifinal ante el Madrid sentenció la eliminatoria con un tanto en la prórroga y fue titular en la final contra la Real Sociedad.

Nuria Rábano y Vicky López han tenido menos participación. La primera es consciente que compite en el lateral izquierdo con una Rolfö que está en un momento de forma sublime y no ha tenido tantos minutos como tuvo en la Real Sociedad, donde fue una de las mejores jugadoras del equipo la pasada temporada. Sin embargo, sabe que el primer año es para aprender y adaptarse. Ante el Madrid jugó de extremo y en la final tuvo unos minutos que supo aprovechar bien.

La segunda, por su parte, es uno de los mayores talentos jóvenes del panorama nacional e internacional. Es fija en el filial azulgrana y el técnico la ha llamado a filas en varias ocasiones. Tuvo premio con unos minutos en la final y levantó su primer título como futbolista del Barça.