Barça-LSK: El primer obstáculo de camino al sueño de la final de la Champions

El Barcelona recibe al LSK

El Barcelona recibe al LSK / sport

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Llega la hora de la verdad. El FC Barcelona recibe al LSK Kvinner para luchar por el pase a semifinales de la UEFA Women’s Champions League. El Mini Estadi vivirá este miércoles 20 de marzo a las 19:00 horas (Vamos) un duelo trascendental para las culés. La vuelta será en Noruega el próximo día 27.

Tras casi cinco meses de parón, vuelve la Champions para el Barça Femenino. El de Lluís Cortés es el único equipo español vivo en la máxima competición europea y buscará superar la marca de la temporada pasada, cuando fue eliminado en cuartos por el Olympique de Lyon.

El sorteo que marcó el camino del Barça en esta Champions fue benévolo con las culés, haciendo que evitaran a los dos gigantes europeos (Lyon y Wolfsburgo) tanto en cuartos como en semifinales. Esto da permiso para soñar a lo grande con llegar lejos en Europa este curso. El primer paso será superar a un rival a priori inferior al equipo azulgrana, pero que viene con el peligro que siempre conlleva no llevar el cartel de favorito.

Fútbol muy físico

Las noruegas del LSK llegan por primera vez a cuartos de Champions y aterrizarán en Barcelona para seguir agrandando su historia. No existen precedentes entre el equipo noruego y el Barça, pero si hay algo que destacar del juego del Kvinner es que es muy físico, punto en el que las culés no son especialmente fuertes. La liga noruega empieza el próximo fin de semana, con lo que el LSK todavía no ha disputado ningún partido oficial este año. Este, sin duda, es un elemento que juega a favor del conjunto azulgrana, aunque también es cierto que las campeonas noruegas han preparado específicamente este partido en pretemporada y el ejemplo más claro de que su plantilla está en forma es que este mismo mes de marzo ocho de sus futbolistas ganaron con la selección de Noruega la Copa Algarve.

El FC Barcelona llega al duelo de Champions tras la euforia desatada al ganar al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, en un partido histórico para el fútbol femenino español. Las azulgrana han vuelto a reengancharse a la Liga y quieren seguir luchando en Europa. Hasta hace bien poco, la Champions era el único clavo ardiendo al que se agarraban las de Lluís Cortés, eliminadas de Copa de la Reina y a seis puntos del Atlético en Liga. Sin embargo, la victoria ante las actuales campeonas ligueras vuelve a recortar distancias y a echarle picante a la competición doméstica. Así, las blaugrana siguen 'vivas' tanto en Liga como en la Women's Champions League y quieren coronar la temporada con una buena actuación en Europa. 

Pese a que la Champions sigue, en principio, quedándole grande a este Barça, el sueño de llegar a la final de Budapest del 18 de mayo sigue intacto. En unas hipotéticas semifinales, las blaugrana se verían las caras con el ganador de la eliminatoria entre Slavia de Praga y Bayern de Múnich. Sin embargo, lo que urge es sacar un buen resultado del Mini que permita viajar a Noruega con cierta tranquilidad para la vuelta del 27 de marzo.

Las culés tendrán que afrontar el partido con la <strong>delicada baja de Asisat Oshoala</strong>, que estaba en una forma excelente y cayó lesionada ante el Atlético. A la nigeriana hay que sumar las bajas de Patri Guijarro, Bárbara, Gemma Gili Van der Gragt.

POSIBLES Alineaciones

FC Barcelona: Sandra Paños; Torrejón, Pereira, Mapi León, Leila; Vicky Losada, Hamraoui, Alexia; Mariona, Toni Duggan, Martens.

LSK Kvinner: Fiskerstrand; Wold, Suphellen, Gausdal, Sonstevold; Bachor, Engen; Hansen, Reiten, Haavi y Haug.

Árbitra: Riem Hussein (Alemania)