El primer Clásico de Primera Iberdrola ya está aquí

El Barça se mide al Real Madrid a domicilio en su estreno en liga

El Barça se mide al Real Madrid a domicilio en su estreno en liga / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Esta tarde la Ciudad Deportiva del Real Madrid acogerá un acontecimiento histórico: el primer Clásico del fútbol femeninoReal Madrid y FC Barcelona se verán las caras por primera vez en la historia, y lo harán en la jornada 1 de la Primera Iberdrola 2020/21 (13:30h, Esport3 y Teledeporte).

Prueba de fuego

No se trata tan solo del primer duelo entre ambos equipos, si no también de una auténtica prueba, más  para el Real Madrid que para las culés. Después de un debut  en Primera Iberdrola más que discreto el curso pasado, aún con el disfraz del CD Tacón, el club blanco quiere competir de tú a tú con los grandes del fútbol femenino, y tendrá ante el Barcelona su perfecto test de nivel. La pasada temporada los cruces entre Barça y Tacón fueron enormemente desnivelados. Las culés solventaron los duelos ligueros con resultados humillantes de 9-1 y 0-6, una imagen que, por el bien de la competición, no debería repetirse esta vez.

Las merengues se han reforzado bien, formando un núcleo de jóvenes futbolistas españolas con mucha proyección, y aunque aún no están sobre el papel al nivel de equipos como Barça o Atlético de Madrid, esperan este curso sí poder competirles. El Real Madrid ha aprovechado la ventana veraniega de fichajes, y ha incorporado a ocho nuevas jugadoras, mientras que otras seis han abandonado la disciplina blanca. Este hecho crea cierta incertidumbre sobre el juego de un equipo que aún no hemos visto jugar nunca en competición oficial, un pequeño punto a favor en este primer clásico del curso.

Superioridad culé

Con todo, las de Lluís Cortés siguen siendo las grandes favoritas al duelo. A diferencia del Real Madrid, el Barça apenas ha introducido cambios respecto al curso anterior, ni falta que hace. En Champions se vio a un equipo muy rodado, con un nivel altísimo y al que el parón no le ha pasado factura para nada. Además, las blaugrana parten con la ventaja de mantener el bloque del curso pasado y conocerse a la perfección entre ellas. Vista la gran superioridad de la edición anterior frente a sus rivales en liga, cuesta mucho imaginar un resultado para el duelo de esta tarde en el que el Barça no salga vencedor.

Como buena noticia, el FC Barcelona podrá contar con Caroline Gaham Hansen para su estreno en Primera Iberdrola. La noruega, importantísima en el esquema del míster blaugrana,  regresó con molestias en el pie de su concentración con la selección, pero ha tenido tiempo para recuperarse y Lluís Cortés ya confirmaba ayer en la previa que estaría disponible para el partido ante el club blanco. 

Favoritismos a parte, el morbo está bien servido en esta primera jornada liguera, y la expectación es máxima por ver a este nuevo Real Madrid competir por primera vez en la liga de fútbol femenino.