Los precedentes del Barça en Alemania, a favor

Las blaugranas han ganado ante el Bayern y Hoffenheim, pero perdieron en 2014 ante el Wolfsburgo

En aquel partido de hace 8 años, jugaron Alexia, Torrejón, Melanie, Schult y Popp

Hamraoui acerca al FC Barcelona a su primera final de Champions

 Kheira Hamraoui anotó el único gol del partido / Barça TV

Carla Puig

Carla Puig

No han sido malas las visitas del Barça a tierras alemanas. Excepto, justamente ante el Wolfsburgo en 2014, las blaugranas se han llevado los dos duelos de Champions League que han disputado como visitantes. El primero, el 21 de abril de 2019 cuando un gol de Kheira Hamraoui ponía a las culés con pie y medio a la final ante el Bayern de Múnich. Fue en un Mini Estadi lleno hasta la bandera cuando certificaron el primer pase a una final de la Champions de la historia del club.

Y, el segundo, llegó hace pocos meses, en noviembre, en la visita del equipo de Giráldez al Dietmar-Hopp Stadium. Ahí golearon con una manita al Hoffenheim en la fase de grupos, demostrando la clara superioridad del las culés ante el conjunto alemán. 

LA OTRA REVANCHA

No obstante, la espina clavada sigue siendo el Wolfsburgo. En 2014, cuando el equipo aún era liderado por Xavi Llorens, el conjunto alemán derrotó al Barça por 0-3 en la ida de cuartos de final. En ese partido, Marta Torrejón y Alexia Putellas fueron titulares y Melanie Serrano vio el partido desde el banquillo.

Ellas son las tres únicas jugadoras que actualmente siguen en la plantilla del FCBarcelona y las que, este sábado, viajarán para cambiar dar la vuelta a los precedentes en Alemania. Sin embargo, el escenario cambiará y será el Volkswagen Arena, si no hay grandes sorpresas, el estadio que verá como el Barça consigue su tercer pase a la final de la Champions. 

Quienes también vivieron ese partido hace ocho años desde el verde, fueron la guardameta Almuth Schult y Alexandra Popp. Ambas también salieron como titulares en el Camp Nou, donde la historia empezó a cambiar. Los precedentes sonríen al Barça, pero ya lo manifestó Giráldez tras el 5 a 1:“la eliminatoria está encarrilada, pero no resuelta”. Y es que toca dejarse la piel, otra vez más, en Alemania.