Los posibles rivales del Barça en octavos de Champions

El martes 16 de febrero tendrá lugar el sorteo de la UWCL

Las culés parten como cabezas de serie y tienen cuatro posibles rivales

El Barcelona espera rival para octavos de Champions

El Barcelona espera rival para octavos de Champions / sport.es

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Vuelve la UEFA Women's Champions League y lo hace con el sorteo que decidirá los emparejamientos de los octavos de final que se disputarán entre el 3/4 y el 10/11 de marzo. El evento tendrá lugar el martes 16 de febrero a partir de las 12:00 horas y podrá seguirse a través de streaming.

Así, el FC Barcelona está a un paso de conocer quién será su próximo rival en la máxima competición europea, con quien luchará por un billete a cuartos de final. Las culés tienen el tercer mejor coeficiente de la competición y en consecuencia partirán en el sorteo desde el bombo de los cabezas de serie. Esto, sumado al hecho de que en esta ronda aún no podrán verse las caras equipos de la misma federación, nos deja con cuatro posibles rivales para el Barça.

Cuatro rivales posibles

Con el Atlético de Madrid descartado por competir en la liga española, los únicos equipos que podrían quedar emparejados con las jugadoras blaugrana son Fortuna Hjorring (Dinamarca), LSK Kvinner (Noruega), BIIK-Kazygurt (Kazakhstan), y St.Pölten (Áustria).

El equipo austríaco, el St. Pölten, es el único debutante en esta ronda de octavos de Champions, mientras que el BIIK Kazygurt espera alcanzar los cuartos de final por primera vez en su historia.

El Barça viene de derrotar al PSV Eindhoven en la ronda de dieciseisavos con un global de 8-2 y, sea quien sea su rival en octavos, partirá como favorito después de alcanzar la final europea hace dos cursos y las semifinales la temporada pasada. Eso sí, como siempre en la Champions todo es posible.

El sorteo también decidirá el orden de los campos.