Los posibles rivales del Barça en cuartos de la UWCL

Chelsea, Olympique, Wolfsburgo, Bayern, Rosengard y Manchester City también se han clasificado

El PSG todavía tienen que certificar su plaza

¡El Barça está en cuartos de Champions! Así ha sido la goleada de las culés en la vuelta de octavos

El FC Barcelona endosó un 0-5 al Fortuna Hjorrig para enmarcar un global de 0-9 / FCB

Inés Sánchez

El Barça certificó su pase a la siguiente ronda después de vencer al Fortuna en octavos con un global de 9 a 0. Ganó 4 a 0 en el Estadi Johan Cruyff y 0 a 5 en Dinamarca. Es la sexta temporada consecutiva que el FC Barcelona se clasifica entre los ocho mejores del continente. Los cuartos no se avecinan tan sencillos. Ya conocen a seis de los siete rivales posibles para los cuartos de final. El sorteo de los emparejamientos tendrá lugar mañana, 12 de marzo.

Así fueron los octavos

El Chelsea sobrepasó al Atlético por un 1 a 3 en la que tenía que haber sido la eliminatoria más complicada. No obstante, los tres penaltis fallados por las rojiblancas en los dos partidos le impidieron pasar a la próxima ronda de la Champions League.

No había duda con el Olympique, que pasó sin problemas los octavos anteponiéndose 1 a 5 al Brondy. El Wolfsburgo, quien eliminó al Barça en las semifinales de la pasada temporada, tampoco falló ante el Kvinner, solventando los encuentros con un total de 4 a 0. El Bayern, dejó ya prácticamente los octavos resueltos en Kazajistán con un 6 a 1, el 3 a 0 en Alemania fue un mero trámite. El Kazygurt apenas planteó vicisitudes ante una de las promesas del fútbol femenino.

En principio, el club al que todos los grandes desean enfrentarse es el Rosengard, que venció 2-4 al Polten. Aunque en su momento, las suecas, fueron un equipo con potencial, parecen haberse quedado atrás después de la gran inversión de los grandes europeos. Queda por resolverse el Fiorentina-City y el Sparta- PSG, aunque no apunta que vayan a haber sorpresas. El City ganó 0 a 3 en Italia y el PSG 5 a 0 en Francia.

Cómo llegan los equipos a los cuartos

El Chelsea se está consolidando como una de las grandes potencias europeas. Viene de derrotar en cuarto al conjunto de José Luis Sánchez Vera y es el líder de la liga inglesa. Desde que inició la temporada, el conjunto de Emma Hayes tan solo han perdido un partido en la competición nacional. La inversión del club en la sección, y en el país, es cada vez mayor. Y el equipo lo está demostrando. Aspiran a convertirse en uno de los mejores clubes a corto plazo.

El Olympique lleva una década demostrando que es el mejor club del continente. Lleva siete títulos de la UWCL y aspira a hacerse con el sexto consecutivo. Aunque esta última temporada, el PSG le está ganando la partida en la competición francesa. Con 14 victorias y una derrota se sitúan un punto por debajo de ellas. Queda por ver, si esta temporada, algún equipo podrá arrebatarle un título del que parece haberse adueñado.

El Wolfsburgo es el único conjunto que ha logrado ponerle problemas al Olympique. Levantaron la Champions en 2013 y 2014 y es la novena campaña consecutiva en la que las alemanas se clasifican para los cuartos de final. Sin embargo, viven en una situación muy similar a las de las vigentes campeonas. El auge del Bayern le ha impedido ser líder de la liga. Actualmente se sitúan segundas a cinco puntos del primero.

El Bayern está en un gran estado de forma y apunta a ser una referencia en el futuro. Ha ganado todos los partidos hasta el momento, incluido el que jugaron ante su mayor rival, el Wolfsburgo. Tienen un cómputo de 86 goles a favor y cinco en contra. Y parece, que esta temporada podrían hacerse con su cuarto título de la Bundesliga.

El Rosengard parece estar lejos del equipo que fue. Se desconoce cuál es el estado actual del equipo ya que la liga sueca todavía no ha comenzado, y por lo tanto, vienen con menos recorrido que el resto de los equipos. La pasada temporada quedaron segundas en la clasificación por detrás del Hacken. Llega a esta fase después de vencer al Polten en octavos de Champions.

El PSG parece estar a un gran nivel. Ha superado en la competición francesa al equipo más temido, el Olympique. Superó al Praga sin problemas en los octavos de la Champions League. El nivel de las francesas temporada tras temporada es mejor. Queda por ver cuál será su verdadero futuro en esta edición de la Champions League.

El Manchester City, al igual que sus compatriotas, han patentado la inversión que en Inglaterra están realizando sobre el fútbol femenino. Están demostrando un gran nivel en la FA WSL, han plantado cara a los grandes, y se sitúan solamente dos puntos por debajo del Chelsea. Han dejado sentenciada la eliminatoria contra el Fiorentina en el encuentro de ida. Las inglesas aspitan a ser uno de los clubes de Europa en un futuro cercano.