A por una nueva final de Copa

Barça y Sevilla se miden por un pase a la final de Copa de la Reina

Barça y Sevilla se miden por un pase a la final de Copa de la Reina / sport.es

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Por fin se ha reanudado la Copa de la Reina. Después de que el torneo fuera suspendido ‘sine die’ tras disputarse los cuartos por culpa de la crisis provocada por el coronavirus, la competición ha regresado para coronar a un nuevo ganador de copa. 

Hoy, FC Barcelona y Sevilla se verán las caras en el Estadi Johan Cruyff en  la segunda semifinal del torneo para obtener el último billete a la gran final (17.00h , BarcaTV y Teledeporte).

Superioridad culé

El partido de esta tarde será sin duda interesante, con un Barcelona que mantiene el bloque de futbolistas que en la temporada pasada arrasaron con todo y un Sevilla que ha introducido algunos cambios y buscará dar la sorpresa. Es innegable que el FC Barcelona porta el cartel de ‘favorito’ en este encuentro de semifinales, pero a partido único, como ya sabemos, todo puede pasar.

Sea como sea, los precedentes favorecen al equipo blaugrana, y esque en los dos últimos duelos ligueros el Barça se impuso por 6-2 y 0-2.  Además, las culés han arrancado el curso con muy buen pie y vienen de golear al Real Madrid por 0-4 en la primera jornada de Primera Iberdrola. El Sevilla, por su parte,  no pasó del empate por la mínima ante el recién ascendido Santa Teresa. 

Lo cierto es que el FC Barcelona buscará poner con esta Copa de la Reina el broche de oro a una temporada de escándalo. El curso pasado las de Lluís Cortés se hicieron con la Primera Iberdrola mostrando un nivel muy superior al de sus competidores, además de la Supercopa de España y la Copa Cataluña. En Champions, las culés se quedaron a las puertas de la final mostrando un juego tremendo, y ahora quieren reconquistar la Copa tras un año sin ella.

El Barcelona no gana este torneo desde 2018, pero es el equipo que más veces ha llegado a semifinales, con nada más y nada menos que 15 participaciones. En total, las blaugrana se han hecho con la Copa de la Reina en seis ocasiones, y serán el equipo más laureado en esta competición si la conquistan esta vez. Para ello, tendrán  que ganarse el billete a la última ronda ante un Sevilla que quiere meterse en la final de este torneo por primera vez en su historia. 

Un nuevo Sevilla

El club andaluz mantiene el núcleo duro de sus jugadoras del curso pasado, pero, con seis altas y nueve bajas, ya no es el mismo equipo que en la temporada 2019/20. El Sevilla ha renovado la plantilla para intentar esta vez sí dar un golpe sobre la mesa y demostrar que puede dar pelea a los grandes de España. Como curiosidad, entre las militantes del conjunto blanquirojo estarán las canteranas del Barça Claudia Pina y Carla Armengol, decidas esta temporada al Sevilla. Veremos si hay sorpresa.