Una pletórica Martens guía al Barça hacia una nueva goleada

Las azulgranas endosaron una 'manita' al Sporting de Huelva en su primer partido del año en el Johan Cruyff

La neerlandesa anotó un hat-trick al que se sumaron Rolfö y Alexia

Martens anotó un hat-trick en el FC Barcelona - Sporting de Huelva

Martens anotó un hat-trick en el FC Barcelona - Sporting de Huelva / Javi Ferrándiz

Maria Tikas

Maria Tikas

El nuevo año empezó en el Johan Cruyff igual que terminó el anterior. Ni una enorme Chelsea ni un ‘autobús’ instalado delante de la portería del Sporting de Huelva pudieron frenar a un Barça muy bien trabajado que sigue intratable. Con un hat-trick de Martens y los tantos de Rolfö y Alexia, las azulgranas volvieron a golear en su primer partido del 2022 en su fortín.

Barça - Sporting Huelva (12/1/22)

Primera Iberdrola

5
0
Alineaciones
Barça
Cata Coll; Paredes (Pereira, 67'); Jana; Melanie; Pina (Oshoala, 56'); Hansen (Crnogorcevic, 74'); Marta Torrejón (Leila, 67'); Patri Guijarro (Alexia, 74'); Rolfö; Martens; Engen
Sporting Huelva
Chelsea; V. Santana (Gey, 77'); Cinta R.; Mayra R. (Kanteh, 61'); Fish; Keane (A. Marcos, 61'); Pau (Luzuriaga, 76'); Patri Ojeda; S. Castelló; Chini (Abilda, 69'); Paula

Ataque desde las bandas

Salía Antonio Toledo con un 6-3-1 para tratar de neutralizar a la apisonadora azulgrana. El Barça no iba a ceder en su búsqueda de los goles, y así lo dejó claro Lieke Martens en el primer minuto de partido con un remate de cabeza que, con la ayuda de Chelsea, se estrelló contra el poste.

Buscaban las azulgranas crear todo el peligro desde las bandas ante un Sporting, que había estudiado detenidamente al rival, bien organizado y con gran parte de sus efectivos en el interior. Todas las llegadas nacían de las botas de Torrejón y Hansen, desde la derecha, o de Pina y Martens, desde la izquierda. 

Avanzaba el Barça en bloque hacia el área rival a través de la posición de Jana, providencial en el corte en su quinta titularidad seguida. Hacían lo contrario las onubenses, cada vez más encerradas atrás. Intentaron abrir el marcador en varias ocasiones Rolfö, Martens, Hansen, Pina, Patri e incluso Jana. Pero se toparon una y otra vez contra el ‘muro’ Chelsea o con una excelente Cinta Rodríguez

Hasta que apareció Lieke Martens. La neerlandesa, de dulce, se inventó un remate acrobático tras centro de Paredes para descorchar el marcador y reivindicarse como pichichi de la Primera Iberdrola. Encontró la tranquilidad el Barça y solo Mayra pudo dar el susto antes del descanso. La colombiana ganó la carrera a Paredes pero pudo interceptar la zaguera el disparo y paró Cata Coll sin problemas. 

Apisonadora

En la segunda parte, toda la superioridad que había ido madurando el conjunto azulgrana durante el primer tiempo se tradujo en goles. Encontraba más espacios el Barça para poder rematar. Fueron más protagonistas Pina, Patri y Engen desde el interior para recibir y dar continuidad al juego del equipo. 

Entró Oshoala por Pina y Giráldez cambió el dibujo: Rolfö, a la izquierda, Martens, en el interior. Fue la neerlandesa la autora del segundo tanto azulgrana. De nuevo, asistencia de Paredes. Pero no tuvo suficiente la de Bergen y, tras un toque de Oshoala, la cazó en la frontal y remató para anotar el tercero.

Con el partido sentenciado y un Sporting ya rendido, hubo tiempo para más. Se sumaron a la fiesta la incansable Rolfö y la recién recuperada Alexia con un tanto cada una.

Volvió a celebrarse una fiesta en el Johan Cruyff y el Barça, que sigue con su pleno de victorias, ya tiene la mirada puesta en el partido ante la Real Sociedad de este domingo antes de disputar la Supercopa la próxima semana.