Pleno del Barça para octavos del Mundial

Oshoala celebra su gol ante Corea

Oshoala celebra su gol ante Corea

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Ya se han confirmado todos los países clasificados para la fase de octavos del Mundial de Rusia. Una vez se conocen los 'supervivientes' de la fase de grupos, podemos decir que el FC Barcelona ha hecho pleno en esta primera ronda mundialista.

El Barça es el club con más representantes en este Mundial, nada más y nada menos que 16 jugadoras si contamos también al nuevo fichaje noruego: Caroline Graham Hansen. Todas ellas estarán en octavos de final.

España

Las diez blaugranas de la selección española han pasado a la siguiente ronda en Francia como segundas de grupo, por detrás de Alemania. Con un balance de una victoria, un empate y una derrota las españolas avanzan a octavos, pero se encontrarán allí con un rival tremendamente difícil de batir. España se medirá a las tres veces campeonas del mundo, la selección de Estados Unidos, el lunes 24 de junio a las 18:00 horas. Hablamos de Sandra Paños, Andrea Pereira, Mapi León, Marta Torrejón, Leila Ouahabi, Alexia Putellas, Vicky Losada, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey

Holanda

Lieke Martens y Stefanie Van der Gragt pasan como primeras del Grupo E y se medirán a Japón el martes 25 a las 21:00 horas. El pleno de victorias de las holandesas les da el primer puesto. En el caso de la delantera culé, ha sido titular en los tres partidos disputados, aunque sus actuaciones han ido de más a menos. En el caso de Van der Gragt, se quedó en el banquillo en los dos últimos duelos de fase de grupos.

Inglaterra

Toni Duggan también avanza a octavos como primera de grupo con Inglaterra. Las inglesas se enfrentarán a Camerún el domingo 23 a las 17:30 horas. La delantera culé no tuvo minutos en los primeros dos partidos de la selección de Neville en el Mundial, pero fue titular en el tercero, ante Japón.

Brasil

'La Canarinha' de Andressa Alves se cuela también en la siguiente ronda como tercera del Grupo C. Se medirá a Francia el domingo 23 a las 21:00 horas. Sin embargo, la jugadora culé, que había sido titular en los dos primeros partidos de Brasil, se perderá el resto de Mundial por una rotura fibrilar que la tendrá KO un tiempo. Malas noticias para Brasil, que pierde a una de sus mejores futbolistas.

Nigeria

Asisat Oshoala estará en octavos tras una espera con suspense. Las nigerianas pasan como terceras de grupo después de que Chile se quedase a un gol de clasificarse. Oshoala está siendo una de las mejores en su selección y ya se ha estrenado marcando en este Mundial, ante Corea.

Noruega

La recién anunciada culé Caroline Graham Hansen acaba la primera ronda de este Mundial como segunda de grupo. Las noruegas serán de las primeras en disputar los octavos. Se verán las caras con Australia el sábado 22 a las 21:00 horas. Hansen ha sido titular los tres partidos y se estrenó de penalti ante Corea, aunque acabó 'tocada' y su participación en octavos es duda.

Habrá que esperar para ver cuántas de las jugadoras del Barça podrán estar también en cuartos. Algunas lo tienen realmente complicado.