¡Peligra el debut del Barça en la Primera División Femenina!

Las árbitras y árbitras asistentes han comunicado la decisión de no dirigir ningún partido del campeonato en las actuales condiciones

El FC Barcelona debería debutar el domingo en el derbi ante el Levante Las Planas en la primera jornada de la liga

El primer partido del Barça femenino podría suspenderse

El primer partido del Barça femenino podría suspenderse / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La jornada inaugural de la Primera División Femenina de este fin de semana corre serio peligro. Las árbitras han emitido un comunicado este jueves mostrando su intención de no actuar y ello afectaría a los partidos programados. Uno de ellos es el del Barça a domicilio frente al Levante Las Planas en el derbi catalán.

El Comité Técnico de Árbitros de la Federación difundió un comunicado en el que manifestaba que "las árbitras y árbitras asistentes de Primera División Femenina deseamos comunicar nuestra decisión unánime de no dirigir ningún encuentro del Campeonato Nacional de la Primera División en las condiciones actuales de indefinición de nuestra situación laboral y económica".

En la misma nota se añadía que "en el contexto de una nueva competición profesional consideramos que el arbitraje femenino debe tener unas condiciones mínimas para el ejercicio de nuestra actividad dentro de la competición profesional. No es concebible que el estamento arbitral sea el único que quede al margen de un crecimiento que consideramos tan justo como necesario".

Para finalizar, exponen que "las árbitras deseamos prestar el mejor servicio posible al fútbol y eso pasa necesariamente por tener unas condiciones laborales mínimas asimilables a las del estamento arbitral de la competición profesional masculina, lo que implica poder disponer de unas condiciones laborales asimilables que nos permitan dedicar el tiempo necesario imprescindible que requiere estar en una competición profesional. Estamos deseando volver a pisar los terrenos de juego, pero con las condiciones adecuadas".