La película de la Primera Iberdrola 21-22: Una liga azulgrana de principio a fin

La Primera Iberdrola 21-22 solo ha tenido un color, el azulgrana

El Barça ha dominado la competición desde la primera jornada hasta la última disputada, con un pleno de victorias abrumador

El Barça Femenino, una apisonadora

El Barça Femenino, una apisonadora / EFE

Miki Soria

Miki Soria

De principio a fin. De la primera jornada, con una goleada 5-0 al Granadilla Tenerife, hasta el 5-0 de esta última jornada disputada –la número 24- ante el Real Madrid. La Primera Iberdrola ha sido dominada completa y absolutamente por el Barça femenino, que ha logrado su tercer título consecutivo arrollando a todos sus rivales y sin ningún tipo de oposición real. El campeón de Europa y ganador del triplete corroboró en el curso 2021-22 que está varios escalones por encima de sus oponentes en España. 

De hecho, los únicos momentos de igualdad en el campeonato se vieron en las seis primeras jornadas: El Alavés aguantó el pleno de puntos tres partidos, el Atlético de Madrid, cuatro... y la Real Sociedad, seis -hasta que cedió su primera derrota ante el Levante (0-1)-. 

A partir de ahí las distancias no hicieron más que aumentar al frente de la tabla. El Barça sumaba –y no ha dejado de hacerlo- sus partidos por victorias sin importar quien fuera el rival mientras estos se iban dejando puntos. De hecho, sus mayores goleadas en el global fueron contra su mayor perseguidor, la Real Sociedad, al que golearon 8-1 en casa en la jornada 8 y superaron también con contundencia en Zubieta (1-9) en la jornada 18.  

Ni Atlético de Madrid (0-3), ni Real Madrid (1-3), ni Levante (4-0 y 1-4), ni Granadilla (5-0 y 0-7). Nadie fue capaz de poner en aprietos al Barça en la competición doméstica y solo el buen papel de la Real Sociedad durante gran parte del campeonato –apenas han sufrido cuatro derrotas y dos de ellas ante el Barça- retrasó un alirón que era inevitable.  

En el recuerdo de la Primera Iberdrola 21-22 quedará también la mayor goleada del campeonato (1-10 ante el Sevilla en la jornada 11) y unas cifras anotadoras (131 goles a favor y solo seis en contra) que las futbolistas de Jonatan Giráldez tratarán de aumentar todavía más en las jornadas que quedan. Seis partidos en los que además las azulgranas tratarán de ganar para lograr un pleno al 30 que sería historia de la competición.