Patri Guijarro: "Siento el partido de mañana como si fuese el primero en el Camp Nou"

"Es de los partidos más importantes que hemos tenido hasta el momento", ha comentado la futbolista

"Lo que vivimos el año pasado en el Camp Nou ya fue increíble y esperemos que se pueda repetir", ha añadido

Gol Patri Guijarro

Gol Patri Guijarro

SPORT.es

SPORT.es

El primer equipo del Barça femenino disputará este jueves en el Spotify Camp Nou la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Women's Champions League, recibiendo al Bayern de Múnich. Las blaugrana son líderes, empatadas a seis puntos con las alemanas, pero con el 'goal average' mucho más favorable. Un partido que se antoja decisivo para amarrar la primera plaza.

Esta mañana se ha llevado a cabo la rueda de prensa previa al partido, en la que la futbolista Patri Guijarro ha atendido a los diferentes medios de comunicación. “El Camp Nou ya es atractivo de por sí, ojalá vengan los culés y nos animen. Es de los partidos más importantes que hemos tenido hasta el momento, en pretemporada ya perdimos. Lo que vivimos el año pasado en el Camp Nou ya fue increíble y esperemos que se pueda repetir”, ha explicado.

En este sentido, ha reconocido que, personalmente, “me siento como en el primer partido, como si fuese el primer partido en el Camp Nou. Por ser Champions, por ser el partido que es, porque vendrá mucha gente y ojalá lo veamos como la última vez; tengo muchas ganas y mucha ilusión”.

Respecto a su nueva posición, cambiando de pivote a interior, Patri ha recordado que “de interior ya había jugado hace bastantes años, donde más he repetido es en la selección, pero también empecé en el Barça en esta posición. Ha sido una nueva adaptación y he vuelto a recuperar esos recuerdo de cuando antes jugaba de ‘8’”.

Este jueves se enfrentan al Bayern, como hemos comentado, pero el domingo disputan a domicilio la 10ª jornada de la Liga F contra el Atlético de Madrid. “Es una de las semanas más importantes. Hemos pasado otros partidos antes del parón muy importantes, pero ahora comienza otra semana muy intensa. Es lo que nos gusta, este ritmo y exigencia competitiva, nos motiva”, ha argumentado Guijarro.