Patri Guijarro, renovada hasta 2024

El Barça se asegura la continuidad del corazón del equipo

La centrocampista de Palma es la segunda en ampliar su contrato este año

Patri Guijarro renueva con el Barcelona

Patri Guijarro renueva con el Barcelona / EFE

Maria Tikas

El 2021 ha empezado con buenas noticias para la afición azulgrana por lo que respecta a las renovaciones. Si la semana pasada era la noruega Caroline Graham Hansen la que firmaba la ampliación de su vínculo con el FC Barcelona, hoy lo ha hecho Patri Guijarro. La centrocampista de Palma será culé hasta el 30 de junio de 2024.

Solo tiene 22 años, pero a pesar de su juventud, Guijarro actúa como una veterana con años de experiencia y responsabilidad a sus espaldas cuando salta al terreno de juego. Sus excelentes actuaciones la temporada pasada y el primer tramo de esta pedían a gritos su renovación. Con ella, el Barça se asegura la continuidad del corazón del equipo.

La de Palma es una de las jugadoras más completas del conjunto azulgrana y de toda la Primera Iberdrola. Da siempre la talla en todas las posiciones del centro del campo. Es desequilibrio, velocidad y potencia. Y no duda en asumir la responsabilidad de dirigir y conducir el equipo hacia el área rival cuando se complican las tareas ofensivas. Llegó a Barcelona con 17 años y se ha convertido en pieza clave para Lluís Cortés.

Balón de Oro y Bota de Oro del último Mundial sub-20, la centrocampista ha disputado 159 partidos oficiales de azulgrana y ha marcado 34 dianas. La apuesta del club culé por ella viene de lejos: Guijarro fue la primera chica en estudiar Bachillerato en la Masia (2015). Su palmarés contiene una Liga, dos Copas de la Reina, una Supercopa de España y cinco Copas Catalunya.

Con las firmas cerradas de Graham y Guijarro, quedarían abiertas en el Barça las carpetas de Sandra Paños, Melanie Serrano, Ana-Maria Crnogorčević, Kheira Hamraoui y Andrea Falcón, que terminan contrato el 30 de junio del presente año. El club tendrá que decidir si quiere ofrecer un nuevo contrato a estas jugadoras o si, por el contrario, quedan libres a final de curso y pueden irse a otro equipo. Queda mucha temporada.