Patri Guijarro, el otro 'fichaje' del Barça femenino

Patri Guijarro, el otro 'fichaje' del Barça femenino

Patri Guijarro, el otro 'fichaje' del Barça femenino / Valentí Enrich

Miki Soria

Miki Soria

Graham Hansen, Falcón y Jenni Hermoso son las tres caras nuevas del Barça femenino esta temporada 2019-2020. Sin embargo, Lluís Cortés tiene otro fichaje de nivel: Patri Guijarro.

La centrocampista balear, que jugó los 90 minutos ante el Tacón el pasado fin de semana en el estreno de la Primera Iberdrola, volvió a vestir la camiseta azulgrana en partido oficial nueve meses después de hacerlo por última vez en enero, ante el Espanyol en el que sería el último partido de Fran Sánchez en el banquillo. 

Un ganglión en el pie derecho le mantuvo cuatro meses en el dique seco y a pesar de que llegó a ir convocada en la final de la Champions ante el Olympique de Lyon, no disputó ningún minuto más con el Barça hasta este sábado. “La verdad es que tenía muchas ganas de empezar la pretemporada y estar con el equipo y jugar un partido de liga, algo que no hacía desde enero. Tenía muchas ganas de volver y competir con el escudo del Barça”, comentó a SPORT una Patri Guijarro “contenta y satisfecha” tras el estreno ante el Tacón en un estadio Johan Cruyff que se ponía de largo. “Fue una pasada porque el público respondió muy bien. Dando lo que dimos en el campo, jugando como jugamos y marcando todos los goles que marcamos se consiguió que la gente disfrutara con nosotras. Seguro que este año la afición nos apoyará más de cerca”, señaló. 

Patri, que actuó de ‘6’, también ha probado como central en pretemporada dada su polivalencia. “Mi objetivo es siempre ayudar al equipo desde la posición que sea; si me pone de central, también”, analizó la balear, consciente de que le debe aprender todavía en ese aspecto. “Con Fran ya jugué en defensa y sí que es verdad que el primer partido siempre cuesta, pero hablando con Lluís y entrenando esos pequeños problemas los podré corregir”.

De cara al duelo ante la Juventus, un rival nada sencillo, la joven azulgrana se sincera: “No está nada mal para empezar. Es lo que tiene siempre esta competición, que te obliga a dar un plus. Va a ser una eliminatoria bonita, pero también complicada. En su casa tendremos que estar atentas porque sabemos que será un partido con una intensidad muy alta y duro”