Patri Guijarro: “Hemos reventado la puerta”

Mensaje de la jugadora mallorquina a los dirigentes del fútbol español: “Es momento de que apuesten por nosotras”

"Hemos hecho historia, esto es el fruto de muchos años de trabajo", declaró

Las jugadoras del Barça celebran uno de los goles contra el Chelsea

Las jugadoras del Barça celebran uno de los goles contra el Chelsea / Valentí Enrich

Jordi Carné

Jordi Carné

En su biografía, Megan Rapinoe, una de las mejores jugadoras del mundo, explica que lo mejor de conseguir éxitos en el fútbol femenino es que las ganadoras consiguen un altavoz mediático que les permite avanzar en su lucha contra las desigualdades que sufren. Exultante tras la consecución de la primera Women’s Champions League de la historia del Barça, Patri Guijarro no dudó ni un momento en pronunciar un discurso formidable. “Llevábamos años aporreando la puerta y hoy la hemos derribado. Espero que el fútbol español se dé cuenta de ello”, declaró con contundencia.

“Hoy también ha ganado el fútbol español. Es momento de que apuesten por nosotras. Hemos hecho historia, esto es el fruto de muchos años de trabajo”, añadió la mallorquina. “Hace dos años hicimos un cambio de chip y nos prometimos que lucharíamos por esta competición. Estamos flipando. Veníamos aquí a ganar esta Champions y lo hemos hecho. Es un sueño hecho realidad. Hubo gente que nos criticó tras perder la final de Budapest. Hoy les hemos respondido y hemos demostrado que llevamos tiempo entrenando y siendo profesionales”, prosiguió.

Sobre la final, Guijarro consideró que adelantarse en los primeros compases fue clave. “No esperábamos empezar así. Hemos tenido la pizca de suerte que se necesita en las finales. Dejar encaminado el compromiso en la primera media hora ha sido muy importante”, sentenció.

"Esto no se acaba aquí"

Alexia Putellas, por su parte, fue duda hasta el último momento por culpa de unas molestias físicas, pero jugó la final. Y lo hizo “con el corazón”. “Esto no se acaba aquí. Disfrutaremos unos cuantos días, pero después iremos a por el triplete e intentaremos alargar una temporada histórica”, declaró tras el partido. “Nadie quiere perder, pero gracias a esa derrota hoy estamos aquí. Nos hizo mejores”, recordó respecto a la final de 2019, disputada en Budapest.