Patri Guijarro: "Hemos aprendido la lección"

Guijarro repasa la actualidad del FC Barcelona

Guijarro repasa la actualidad del FC Barcelona / JAVI FERRÁNDIZ.

Tiene solo 20 años, pero habla como toda una veterana. Patri Guijarro, que llegó al Barça femenino con tan solo 17 años y que cumple su cuarta temporada como azulgrana, habló para SPORT en la previa del choque de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Glasgow City consciente de que las dificultades sufridas por el conjunto azulgrana en la primera ronda -teniendo que remontar un 3-1 adverso ante el BIIK Kazygurt kazajo- no pueden volver a repetirse.

“Sabemos que los partidos de Champions son siempre duros y que tenemos que ir al 200% si no queremos sustos, pero hemos aprendido la lección. Cualquier equipo puede tener un tropiezo, pero tenemos buenas sensaciones y eso se está reflejando en los últimos entrenos y partidos. Creemos que va a salir bien", apunta la balear.

"La Champions siempre es dura y tenemos que ir al 200% para evitar sustos"

BUEN MOMENTO

Los 21 goles anotados en los últimos cuatro partidos confirman esas sensaciones, aunque Patri Guijarro va más allá. “El año pasado también tuvimos buenos partidos, pero quizá sí que estamos en un momento especialmente bueno”, señala la joven futbolista, quien poco a poco va ganando protagonismo como titular después de un verano atípico, en el que no pudo hacer la misma preparación que sus compañeras por culpa del Mundial sub’20. Un torneo en el que fue una de las grandes figuras, llevando a España a la final y siendo designada mejor jugadora del torneo. “Es cierto que este año estoy entrando poco a poco y solo llevo tres partidos como titular, pero lo importante es aprovechar los minutos que nos da el míster”.

En ese sentido, Patri destaca que la competencia que existe en una plantilla amplia y con calidad como la del Barça es una de las claves para que el equipo siga creciendo. “Todas sabemos que cualquiera puede jugar y que eso nos obliga a estar a tope en cada entrenamiento. Entre todas nos hacemos mejores y cada vez nos exigimos más”, sentencia.

“Creo que tácticamente hemos mejorado. También en aspectos clave como son el tocar rápido el balón y no retenerlo demasiado ni hacer demasiados toques”, añade. Por todo ello la balear considera que el Barça cada año “está un poquito mejor”, aunque ese “paso adelante” que se da temporada tras temporada no es suficiente todavía para poner al Barça a la altura de los grandes gigantes europeos como Lyon, Wolfsburgo o PSG. 

“Nosotras nos mantenemos en la humildad y creo que debemos seguir en esa línea. Sabemos que esos tres equipos son muy buenos, pero nuestro trabajo es seguir mejorando y, poco a poco, recortar distancias”, concluyó. El primer paso es demostrarlo sobre el campo y volver a meterse entre los ocho mejores del continente y eso pasa por sacar un buen resultado ante el Glasgow City este miércoles.

EL BARÇA NO QUIERE SUSTOS

Hemos de estar atentas y no encajar ningún gol como locales. Sabemos que la Champions siempre es complicada y diferente, pero estamos preparadas”, apuntó Lieke Martens en el ‘Media Day’ previo al duelo ante el Glasgow City. “Estamos preparadas y con mucha confianza después de los últimos resultados”, añadió la holandesa, que hoy partirá como titular en el Mini Estadi después de haber descansado la pasada jornada de liga ante el Rayo Vallecano. Sobre el rival de octavos, Lieke destacó que se trata de un “equipo muy físico y que corre mucho”, pero también que durante la semana las azulgranas se han preparado a conciencia.

“Esperamos un equipo compacto y rocoso, al que le gusta el contacto físico. Sin embargo, también tienen gente con criterio en el centro del campo y eso los convierte en un equipo que no solo se basa en el físico”, comentó al respecto el técnico Fran Sánchez. “La prioridad es intentar conseguir el mejor resultado posible de cara al partido de vuelta. La eliminatoria de dieciseisavos fue un toque de atención y nos sirve para darnos cuenta que ningún partido es fácil. Hemos de salir con la mentalidad de hacer un buen encuentro en el Mini y no darle opciones al rival”, concluyó. En lo estrictamente deportivo, el técnico podrá contar con todas sus futbolistas con excepción de la holandesa Van der Gragt, que todavía no tiene el alta médica a pesar de que ya entrena con el grupo