El paso adelante de Aitana: líder, goleadora y determinante

La centrocampista del Barça ha dado un salto importante desde su exhibición ante el Real Madrid en el Camp Nou

Suma seis goles en los últimos siete partidos y un total de 16 entre todas las competiciones este curso

Aitana

Aitana / SPORT

Maria Tikas

Maria Tikas

No es necesario llevar el brazalete para ejercer un rol importante en un equipo. Lo ejemplifica a la perfección Aitana Bonmatí. Desde que pisa el verde hasta que acaban los noventa minutos, la jugadora de Sant Pere de Ribes se perfila, lee espacios, señala con el dedo índice a sus compañeras hacia dónde tienen que conducir el balón para que otra jugadora lo reciba, da indicaciones tácticas, anima y sale a hablar como portavoz del equipo. 

La centrocampista ya entendió a principio de curso que no es suficiente hacerse con el 'MVP' de una final de la Champions para ser considerada entre las mejores del mundo por la UEFA, la FIFA o France Football. Y este año está dando el paso adelante que le faltaba.

El Camp Nou, punto de inflexión

Se doctoró Aitana ante el Real Madrid en un Camp Nou con 91.553 espectadores. Y desde entonces no ha hecho más que crecer hasta convertirse en una centrocampista total. Líder, goleadora y, sobre todo, determinante.

Suyo fue el gol, de hecho, con el que empezó la remontada del Barça cuando las blancas se pusieron por delante esa noche en el templo culé. Suyo fue también el primero ante el Wolfsburgo con el que empezó todo. Y el domingo anotó un hat-trick para remontar también al Rayo. Rolfö, Bruna y Torrejón se deshicieron en elogios hacia ella al terminar el duelo en Vallecas.

Números de delantera

Y es que la ‘14’ azulgrana ha sumado seis tantos en los últimos siete partidos. Acumula un total de 16 goles y cinco asistencias en todas las competiciones este curso: doce tantos en Liga y cuatro en Champions. Pero tiene hambre de más. Y la final de Turín, en el horizonte. Qué mejor escenario para manifestarse (de nuevo) en Europa. Puede ser su año.