Paseo hacia semis del Barça en Copa de la Reina

madrid-cff-barcelona

El Barça obtuvo un triunfo cómodo / sport

Cristina Moreno

El Barça jugará su undécima semifinal consecutiva de la Copa de la Reina tras imponerse al Madrid CFF por cero goles a tres en Matapiñonera.

118347

Copa de la Reina

0
3
Alineaciones
Madrid CFF
Ulloa, Agustina, Lucía, Villegas, María del Carmen, Mellado (Laura Ortega, 63'), Alexandra (Irene López, 74'), Analu, Estela (Ainoa, 65'), Silvia Rubio, Bernabé
F.C. Barcelona
Paños, Van der Gragt, Mapi León (Leila, 65'), Melanie, Marta Torrejón, Andressa Alves, Aitana, Duggan (Claudia Pina, 61'), Hamraoui, Andonova y Martens (Candela Andújar, 58')

El Madrid llegaba en una buena racha de resultados a este encuentro, pero con el 7-0 que recibieron las blancas en Barcelona en la Liga Iberdrola en la mente y la certeza de que el Barça iba a ir a por todas desde el principio. Y así fue. El primer tanto azulgrana no se hizo esperar y antes de cumplirse el primer cuarto de hora el conjunto de Lluís Cortés armó un largo ataque que acabó con el centro desde la banda derecha de Marta Torrejón para que rematara al fondo de la red Lieke Martens. A partir de ese momento, las azulgrana se erigieron en dominadoras del encuentro ante un Madrid CFF que intentaba seguir tocando balón para tener alguna opción. 

En la reanudación, el encuentro siguió el mismo guión que en los primeros 45 minutos con el Barça imponiendo su ritmo. Apenas siete minutos habían transcurrido cuando Marta Torrejón aprovechó el córner servido por Aitana Bonmatí para rematar de cabeza y batir a Paola. Sin apenas tiempo para reaccionar, Hamraoui aprovechó un balón muerto dentro del área para sumar el tercero sentenciando ya prácticamente el encuentro.

Sin opciones de sobreponerse a los dos tempraneros tantos de la segunda mitad, el conjunto de Víctor Martín se borró del encuentro aunque al Barça le faltó definición para seguir ampliando el marcador. Aprovechó Cortés para dar descanso a sus titulares y dio minutos a las jóvenes Candela Andújar y Claudia Pina en esa recta final. Junto al Barça estarán en semifinales Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y Sevilla.