Paro de las jugadores de Barça y Real en la final de la Supercopa por el convenio

Las jugadoras de la Real Sociedad y el FC Barcelona en el plante inicial de la final de la Supercopa Femenina

Las jugadoras de la Real Sociedad y el FC Barcelona en el plante inicial de la final de la Supercopa Femenina / Rtve.es

SPORT.es

Situación totalmente inusual en toda una final la que ha tenido lugar en el Helmántico de Salamanca. En el partido por el título de la Supercopa Femenina entre Real Sociedad y Barça, las futbolistas de ambos conjuntos no se han movido durante el transcurso del primer minuto de partido en protesta por el incumplimiento del convenio que se pactó hace unas semanas.

Esta misma semana las jugadoras de 14 de los 16 clubes de la Primera femenina exigieron a todas las partes que cumplan lo pactado para la firma del convenio colectivo y anunciaron medidas si no recibían nuevas noticias durante el pasado 6 de febrero.

Ha sido sin duda chocante presenciar cómo la jugadora Nahikari de la Real cedía atrás en el saque inicial y seguidamente ni una de las 22 futbolistas se movía de su posición. Han pasado más de 15 días desde la firma del convenio y recientemente las jugadoras de la Primera Ibedrdrola ya emitieron en un comunicado su "preocupación e indignación por la falta de respuesta", lo que ya ha tenido su primera consecuencia durante una competición.