Paños vs Misa: Un cara a cara de mucho nivel en la portería

Tal y como quedó claro en el partido de ida la actuación de Paños y Misa Rodríguez puede ser determinante en el Clásico

Se enfrentan la guardameta menos goleada contra una portera que se crece ante el Barça

Sandra Paños en el Johan Cruyff

Sandra Paños en el Johan Cruyff / Valenti Enrich

Miki Soria

Miki Soria

El Barça-Madrid de esta noche tiene muchos puntos de interés sobre el papel pero quizá uno de los que más incidencia puede provocar en el marcador estará en la portería. 

Sandra Paños contra ‘Misa’ Rodríguez. La portera menos goleada de la Champions –el Barça ha encajado tan solo dos goles en la presente edición- contra una guardameta que se crece cada vez que se mide al conjunto azulgrana, firmando actuaciones memorables y que confirman como acertada la apuesta que hizo el Madrid por su fichaje. La mejor portera de Europa y titular en la selección contra su posible sucesora en ‘La Roja’. 

Claves en la ida

Un duelo que ya se vio en el Alfredo Di Stefano que sería clave para el desenlace de la eliminatoria. Y si bien es cierto que ambas encajaron en Madrid, también lo es que sus intervenciones evitaron más goles en contra: Paños desbarató una ocasión clarísima de Esther que podía haber sido el 2-0 y un problema grande para el Barça; Misa, por su parte, tuvo más trabajo y aunque sus paradas no evitaron tantos goles como en otros Clásicos recientes sí que fue capaz de impedir hasta dos ocasiones claras de Irene Paredes y Jenni Hermoso en la recta final del choque

Presión en el Camp Nou

En el coliseo azulgrana la situación puede ser radicalmente diferente para ambas. Sobre el papel el Barça será el equipo que lleve el peso del partido y eso puede hacer que la portera madridista se vea obligada a intervenir con mayor asiduidad. Algo similar a lo que pasó en las semifinales de la Supercopa de España del pasado mes de febrero, en la cual la canaria fue designada ‘MVP’ del choque a pesar de que el Barça fue el que se llevó la victoria. En esta ocasión, en un Camp Nou lleno de público, la presión ambiental también puede ser clave. Hay que recordar que el Madrid todavía no ha asegurado la continuidad de Misa, que acaba contrato el próximo mes de junio.