Oshoala: "Es una semana muy importante para nosotras como equipo"

El entrenador del Barça, Jonatan Giráldez, también ha afirmado que "recuperar jugadoras ayuda"

Así lo han manifestado los dos protagonistas en la previa del FC Barcelona - Sporting Club de Huelva

El Barça celebra el gol de Oshoala al Atlético de Madrid

El Barça celebra el gol de Oshoala al Atlético de Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona femenino recibirá el próximo miércoles 12 de enero al Sporting Club de Huelva, un equipo que -a priori- no debería suponer un problema para la maquina culé. El equipo andaluz se encuentra en la 14a posición de la Primera Iberdrola, a tan solo 4 puntos del descenso, mientras que el Barça marcha imperial como líder absoluto de la competición doméstica con un pleno de victorias.

Sin embargo, y a pesar del inmejorable inicio de liga, Jonatan Giráldez ha alertado de la dificultad del choque: "Es un equipo que no suele defender muy cerca de su portería. Suele tener un bloque medio y defender el espacio que hay entre líneas. En el Johan es cierto que sometemos a los equipos rivales, pero tendremos que controlar sus transiciones. Tenemos que hacer nuestro partido y tener un buen ritmo competitivo durante los 90 minutos", señaló el técnico.

Asimismo, Giráldez también valoró en la previa del partido el estado actual de la plantilla culé y de la enfermería: "Que podamos tener más jugadoras disponibles nos ayuda a plantear el partido, a tener más opciones. Todo lo que sea añadir jugadoras son buenas noticias. La lesión de Aitana es una lástima pero también ganamos otras tres jugadoras y eso nos ayuda".

Otra de las protagonistas que habló antes del partido ante el Huelva fue la delantera Asisat Oshoala, que regresó la pasada jornada frente el Granadilla y lo hizo anotando un gol. La atacante también valoró la semana que les viene por delante a las azulgranas: "Es una semana muy importante para nosotras, como equipo".

"Mi objetivo no es marcar goles, sino recuperar el ritmo competitivo y la forma física. Quiero ayudar al equipo como pueda y lo más importante es que el equipo se encuentre bien. Mañana trataremos de ganar. Es un rival complicado que viene de ganar al Valencia, que es un buen rival", finalizó la delantera nigeriana.