Oshoala lidera el primer triunfo en pretemporada del Barça femenino

El Barça derrotó al Montpellier en su primer partido de pretemporada

El Barça derrotó al Montpellier en su primer partido de pretemporada / @FCBfemení

Miki Soria

Miki Soria

Tras tres semanas de pretemporada llegó el primer partido amistoso del Barça como parte de su preparación para la 'Final a Ocho' de la Champions femenina. Y lo hizo con victoria culé ante el Montpellier (3-0) gracias a un doblete de Oshoala -que ya marcó por partida doble en el partido de entrenamiento que hizo la plantilla en el stage de la Vall d'en Bas- y otro tanto de Jenni Hermoso, todos conseguidos en la segunda mitad.

123231

Amistoso

3
0
Alineaciones
FC Barcelona
Sandra Paños (Cata Coll, 46'); Jana Fernández (Emma Ramírez, 77'), Mapi León, Pereira, Leila (Melanie Serrano, 46'); Patri Guijarro (Hamraoui, 46'), Vicky Losada (Aitana, 46'), Alexia (Bruna, 77'); Lieke Martens (Hansen, 46'), Jenni Hermoso (Oshoala, 46') y Mariona (Jenni Hermoso, 77').
Montpellier
Schmitz, Belloumou, Dekker, Fowler, Banusic, Mondesir, Mpome, Landeka, Lakrar, Peterman, Champagnac. En la segunda parte jugaron Petiteau, Torrent, De Almeida, Weerden, Pankratz, Engman, Skorvankova, Puntingam, Sevenne, Blanc y Stievenard.

El primer once de Lluís Cortés contó con la presencia de Jana Fernández en el lateral derecho como gran novedad -las lesiones de Torrejón y Crnogorcevic dejan al equipo sin muchas opciones en ese flanco- y con la presencia arriba del tridente Lieke Martens-Jenni Hermoso-Mariona, del que salieron las mejores ocasiones del primer tiempo. Entre la guardameta Schmitz y el palo privaron del gol a la holandesa, mientras que Jenni tuvo también dos buenas oportunidades de abrir el marcador, aunque sin fortuna.

La segunda mitad arrancó con numerosos cambios en los dos equipos -el Barça introdujo seis tras el descanso y el Montpellier cambió a las once futbolistas- y con una buena intervención de la debutante Cata Coll evitando el tanto de Engman. Fue el preludio al primer gol blaugrana, obra de Oshoala. La nigeriana, en forma esta pretemporada, no desperdició una gran asistencia de Mariona en profundidad para batir a Petiteau. 

Tras el tanto, salvo una ocasión de Weerden que salvó la canterana Emma Ramírez, el dominio siguió siendo culé y la misma Oshoala sentenció el partido aprovechando un despiste de la portera gala para marcar el 2-0. Jenni Hermoso, en el 92, dejó el marcador en el 3-0 definitivo.