Oshoala y Jenni Hermoso, máquinas del gol

Oshoala, la primera azulgrana en marcar en una final de Champions

Oshoala la primera azulgrana en marcar en una final de Champions / MEDIAPRO

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El FC Barcelona ha convertido al gol en su mejor amigo y eso tiene dos culpables muy claras: Asisat Oshoala y Jennifer Hermoso. Las delanteras suman 40 goles en lo que va de temporada, solo cuatro menos que el Atlético de Madrid en conjunto y más que cualquier otro equipo de Primera Iberdrola. 

Teniendo en cuenta las cuatro competiciones que el Barça ha disputado en lo que va de temporada, Liga, Champions, Copa de la Reina y Supercopa de España, Asisat Oshoala se ha convertido en la máxima goleadora del curso en el club catalán. Con su doblete ante el Sporting Huelva en octavos de Copa, la nigeriana alcanza los 21 goles y supera a Jennifer Hermoso, que ha firmado 19. Una temporada para enmarcar la de una Oshoala que ya enamoró al Barça en el curso pasado, cuando militaba como cedida, y le devuelve al club la confianza en su fichaje con goles que valen oro.

Jenni Hermoso, pichichi liguera

Lo que parece que nadie podrá quitarle a Jennifer Hermoso hasta que se canse es el pichichi de Primera Iberdrola. La '7' blaugrana lleva conquistando el galardón a máxima goleadora de la competición doméstica desde... siempre. El único año en que cedió su puesto fue cuando se marchó a probar suerte en el París Saint Germain. Mientras ha jugado en España, ya sea en el FC Barcelona o en el Atlético de Madrid, nadie ha marcado más goles que ella en ninguna temporada. En lo que va de curso la delantera culé ha anotado ya 18 dianas. La sigue de cerca su compañera Oshoala, quién si no, con 15 goles. 

Medias espectaculares

La confianza de ambas jugadoras está por las nubes y eso contribuye a una temporada impoluta del FC Barcelona, que ha anotado ya 97 goles teniendo en cuenta todas las competiciones. 40 de ellos, llevan la firma de Jenni o Asisat. La media de goles por partido de las dos delanteras está tremendamente igualada, y es igualmente espectacular. La '7' madrileña defiende unos datos de 0'83 goles por partido. La nigeriana, una media de 0'84 dianas. Lo que estas dos 'killers' le están dando al FC Barcelona vaticina una temporada histórica en la que el Barcelona, por ahora, no conoce la derrota y cuenta sus partidos por goleadas. Por muchos más.