Oportunidad y prueba de oro ante el Levante

El Levante pone a prueba el Johan Cruyff

El Levante pone a prueba el Johan Cruyff / sport.es

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El FC Barcelona recibe hoy al Levante con una muy buena oportunidad en el horizonte (12:00h, Barça TV). Las culés lideran la tabla de Primera Iberdrola empatadas a puntos con el Deportivo Abanca, y las gallegas se enfrentan también hoy al mismísimo Atlético de Madrid.

Así, si las colchoneras logran tumbar al hasta ahora invicto Depor y el Barça no falla ante el Levante, las blaugrana serán líderes en solitario. Si  por el contrario el Barça tropieza, cederá el liderato o bien al Depor, o al máximo rival, el Atleti. Solo el empate en ambos duelos o las victorias de Barça y Depor dejaría las cosas tal y como están.

Rival de nivel

Por ahora, el deber de las de Lluís Cortés pasa por vencer a un rival que no tiene nada de asequible, a pesar de los buenos precedentes. El Levante es el quinto clasificado  y le plantó cara hace tres jornadas a un Atlético de Madrid que tan solo pudo vencerle por la mínima. Los resultados de los duelos de la temporada pasada entre Barça y Levante pueden ser engañosos, pues las culés golearon con cinco tantos en las dos ocasiones en que los dos conjuntos se cruzaron en Liga. Aún así, el partido de hoy es de esos en los que habrá que ser especialmente cuidadoso. 

El hecho de que el duelo sea en el Johan Cruyff también invita al optimismo, y esque las blaugrana no solo siguen invictas en casa, sino que acostumbran a golear en su fortín. Para recibir al Levante, Lluís Cortés no podrá contar con Lieke Martens ni Vicky Losada, ambas todavía con la baja médica.

Posibles XI

FC Barcelona: Paños; Leila, Mapi, Andrea Pereira, Torrejón; Alexia, Aitana, Mariona; Hansen, Oshoala y Jennifer Hermoso

Levante UD: Fernández; Ona Batlle, Rocío, Ivana, Marta Corredera; Eva María, Gema Gili, Zornoza, Banini; Sonia Bermúdez y Alba Redondo