Las opciones al banquillo del Barça femenino

Tras la marcha de Lluís Cortés, el Barça tiene el reto de encontrar un relevo para el banquillo del femenino

No hay demasiadas opciones: Sánchez Vera, Natalia Arroyo, María Pry y Rafel Navarro serían prácticamente los únicos candidatos

Las opciones al banquillo del Barça femenino

Las opciones al banquillo del Barça femenino / SPORT.es

Miki Soria

Miki Soria

Tras el anuncio de que Lluís Cortés no entrenará al Barça femenino la próxima temporada, la dirección deportiva del club tiene el difícil reto de encontrarle sustituto al técnico de Balaguer. Algo que no será fácil puesto que el legado deportivo que deja Cortés será muy difícil de igualar tras liderar la consecución de un triplete histórico y de hacerlo además con buen juego y al más puro estilo blaugrana: con un fútbol ofensivo, atractivo y en el que el balón ha sido protagonista. A todo eso hay que sumarle el hecho de que no hay demasiadas opciones en el mercado, puesto que nadie contaba hace unas semanas con tener que afrontar ese cambio en el banquillo, acontecido después de la publicación de un conflicto irresoluble entre el técnico y la plantilla del Barça.

¿Qué opciones hay?

Markel Zubizarreta, cuyo contrato expira en dos días aunque no debería haber problemas para cerrar su renovación, no tiene demasiadas opciones sobre la mesa. Casi podrían contarse con los dedos de una mano, aunque eso no quiere decir que las opciones sean ni mucho menos malas.

El primer nombre en salir a la luz fue el de Natalia Arroyo, que según Catalunya Radio sería una de las opciones que se manejan. En su primer año como entrenadora, Arroyo ha llevado a la Real Sociedad a la quinta posición de la tabla con momentos de buen fútbol. Sin embargo, no ha sido una temporada fácil la del conjunto 'txuri urdin', que ha anunciado este mismo lunes que diez futbolistas -casi media plantilla- se va a final de temporada y deberá renovarse a fondo de cara al próximo curso. Arroyo tiene un año más de contrato, por lo que el Barça debería negociar su salida con la Real.

También está en la lista de candidatos José Luis Sánchez Vera. El hasta ahora entrenador del Atlético ya ha anunciado que deja el club rojiblanco, al que llegó por segunda vez a principios de año en lo que ha sido una segunda etapa con más sombras que luces. Ganó un título, la Supercopa de España, pero su irregularidad en liga le impidió meterse en Champions. En su primera etapa como técnico del Atlético llevó al conjunto rojiblanco a ganar dos ligas consecutivas.

Una tercera opción sería la de María Pry, entrenadora hasta ahora del Levante y que no continuará en el conjunto 'granota'. Su estilo diferiría bastante del clásico 'ADN Barça', aunque ha sabido sacar rendimiento a sus equipos tanto en el Betis como en el Levante esta temporada, metiendo a las de Orriols en la próxima Champions League.

La cuarta vía pasaría por buscar una continuidad al proyecto con un miembro del 'staff' actual. Funcionó cuando se pasó de Fran Sánchez a Lluís Cortés y ahora podría ser Rafel Navarro -segundo entrenador esta temporada- el que asumiera los galones y pasara a dirigir al equipo azulgrana. Su futuro se había vinculado al PSG según la prensa francesa, aunque lo sucedido las últimas semanas podría cambiarlo todo. Esta opción sería la menos rompedora de todas las que hay sobre la mesa.

Más remotas parecen las opciones de Miguel Llorente -actual técnico del filial- Sarina Wiegman, que será la seleccionadora inglesa tras los Juegos Olímpicos, o Casey Stoney, hasta ahora entrenadora del Manchester United.