Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

La opción de Keira Walsh sigue abierta

El Barça sigue apretando al City para fichar a la jugadora inglesa y reforzar, así, un centro del campo que se ha quedado cojo con la lesión de Alexia

Según ha podido saber SPORT, el club y la futbolista seguirán intentando su fichaje hasta el último día de mercado

Keira Walsh celebrando la victoria con Inglaterra

Keira Walsh celebrando la victoria con Inglaterra / @Lionesses

A seis días del cierre del mercado de fichajes, el FC Barcelona sigue buscando a una centrocampista para reforzar la plantilla. SPORT contó hace unos días que Keira Walsh, futbolista del Manchester City e internacional con Inglaterra, era la opción favorita de la dirección deportiva y del cuerpo técnico azulgranas. El Barça presentó dos ofertas formales pero se encontró con la negativa inicial de City.

A pesar de que la operación se ha enfriado con el paso de los días, la opción de firmar a Walsh sigue abierta y tanto el club blaugrana como la jugadora seguirán intentando su fichaje hasta el último día del mercado, el 6 de septiembre. Las negociaciones entre clubes siguen en marcha.

Según ha podido saber este medio, a pesar de su negativa inicial, el City se mostró más receptivo con la última oferta del Barça por Walsh, una oferta muy importante económicamente.

EL CITY BUSCA SUSTITUTA

De hecho, la dirección deportiva 'sky blue' rastreó el mercado y preguntó por centrocampistas relevantes de grandes equipos europeos. Sin embargo, todavía no ha encontrado a ninguna candidata. 

A pesar de que la futbolista termina contrato en junio de 2023 y podría irse libre al finalizar la temporada, el City no está dispuesto a dejar ir a Walsh sin un recambio de garantías. Quiere a un equipo competitivo para quedar entre los tres primeros de la liga esta temporada y lograr, así, la clasificación para la próxima Champions. Y la inglesa es su mejor jugadora en el centro del campo.

Más allá del interés del Barça, el City también ha recibido la llamada de otros equipos y rechazó una potente oferta del Chelsea. Sin embargo, Walsh preferiría, por ahora, el club azulgrana.

EFECTO DOMINÓ

El Barça no es el único equipo con negociaciones abiertas en estos últimos días de mercado. El Chelsea quiere a Grace Geyoro, centrocampista del PSG, y la jugadora ha manifestado públicamente que quiere salir en busca de "nuevos retos". 

Por su parte, el club parisino tendría avanzado el fichaje de Jackie Groenen, del Manchester United, en caso de producirse la salida de Geyoro. Si se concretan estos traspasos, se puede generar un 'efecto dominó' en el mercado. Todo sigue abierto.