Olympique de Lyon, el gran 'coco' a evitar

Patricia Martínez

Patricia Martínez

La suerte ya está echada. Ayer se acabaron de confirmar todos los equipos que pasan a cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League. No hubo sorpresas en la vuelta de octavos europea y aquellos que partían con ventaja de la ida acabaron por certificar su billete a cuartos.

Así, PSG, Arsenal y Glasgow City se unieron a los ya clasificados FC Barcelona, Atlético de Madrid, Bayern de Múnich, Wolfsburgo y Olympique de Lyon.Los ocho mejores equipos de Europa ya esperan rival para la siguiente fase. 

Sorteo crucial

El Barça se ha plantado en cuartos sin grandes esfuerzos. Sin embargo, su camino se puede complicar mucho dependiendo de su futuro rival. El sorteo del próximo ocho de noviembre definirá los cruces de cuartos y semifinales. En la temporada pasada el destino quiso enfrentar entre sí a los dos grandes favoritos de la competición, Lyon y Wolfsburgo, dejando tan solo a las francesas como gigante vivo en semifinales.

Esta fórmula parece también la única posible para evitar que ambos ‘cocos’ avancen  hasta la final, que vuelvan a medirse entre ellos en algún momento. El Barcelona tiene un recuerdo especialmente doloroso de su duelo en la final ante el Lyon del pasado curso, donde salieron goleadas sin opción a réplica. 

El objetivo en el futuro sorteo pasa por evitar a toda costa a las seis veces campeonas de la Champions, que son las grandes favoritas al título. También sería especialmente importante evitar al Wolfsburgo, pues las alemanas son el segundo gigante del sorteo. Contra cualquier otro rival, las de Lluís Cortés tendrían más posibilidades de seguir en su sueño europeo y volver a hacer algo grande.