Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Olympique de Lyon, a por Aitana Bonmatí

Aitana Bonmatí, con contrato en el Barça hasta 2022, tiene dos ofertas importantes sobre la mesa de Olympique de Lyon y Chelsea. Las francesas, dispuestas a tirar la casa por la ventana

La centrocampista, una de las estrellas del Barça tricampeón, quiere seguir de azulgrana, pero también sentirse valorada

El gol de Aitana Bonmatí en la final de la Champions

Aitana Bonmatí aprovechó una asistencia mágica de Alexia para anotar el tercer tanto de la final /

Miki Soria

Miki Soria

Tras el espectacular triplete logrado esta temporada por el Barça el conjunto azulgrana se ha convertido en el gran rival a batir de cara al curso que viene. Y, como era de esperar tras un triunfo así, las futbolistas culés han pasado a encabezar las listas de objetivos de los grandes clubes del continente.

Es el caso de Lieke Martens, Alexia, Jenni Hermoso, Mariona, Mapi León o Aitana Bonmatí. Todas han sido piezas clave en el triplete y fruto de eso están empezando a recibir propuestas interesantes en clave de futuro. El hecho de que todas ellas acaben contrato en verano de 2022 aumenta la presión sobre el Barça, que quiere asegurar desde este mismo verano su continuidad, pero también sabe que tendrá que competir con ofertas que multiplican por bastante los sueldos que perciben actualmente.

El OL, con todo a por Aitana

Una de las futbolistas con más pretendientes es Aitana Bonmatí. La centrocampista de Sant Pere de Ribes no solo ha sido una de las estrellas del curso -se coronó con el MVP de la final de Goteborg- sino que sus 23 años la convierten en una de las jugadoras europeas con más proyección. Eso lo saben clubes como Olympique de Lyon y Chelsea, que han sido los dos primeros en hacer llegar a Aitana una propuesta firme para cambiar de aires, aunque también PSG, City y Bayern han preguntado por su situación.

La del conjunto del Ródano, de otro nivel: un sueldo que triplicaría lo que Aitana cobra en el Barça y la predisposición a acometer el fichaje de manera inmediata, sin esperar a 2022. El OL no pagaría la cláusula -como la mayoría de futbolistas blaugranas, la cláusula es de tres millones de euros- pero sí que estaría dispuesto a ofrecer hasta medio millón de euros por el traspaso, cifra que sería histórica en el fútbol femenino.

Pese al interés del Lyon, Aitana no tiene intención de cambiar de aires. El Barça es el club de su vida y se siente importante en el equipo, tal y como se ha reflejado sobre el campo esta temporada. Sin embargo, también confía en que el club azulgrana valore esa importancia y se vea reflejada en una propuesta de renovación a la altura de la misma. ¿Qué significa esto? Que en una situación normal no debería haber problema para llegar a un acuerdo en el que Aitana mejorara sus condiciones. Sin embargo, en un contexto de crisis económica importante en Can Barça, que aún no se sabe cómo puede repercutir en el femenino, todo puede acabar siendo más difícil de lo esperado.