¡OFICIAL! Keira Walsh, nueva futbolista del FC Barcelona

La centrocampista inglesa llega procedente del Manchester City

El coste de la operación se sitúa en 400.000 euros

Keira Walsh celebrando la victoria con Inglaterra

Keira Walsh celebrando la victoria con Inglaterra / @Lionesses

SPORT.es

SPORT.es

Ahora sí. Keira Walsh ya es nueva jugadora del FC Barcelona. En un breve comunicado emitido este miércoles 7 de septiembre, la entidad culé anunció que la centrocampista llega procedente del Manchester City.

Keira Walsh ficha por el Barça

Keira Walsh ficha por el Barça / FCB

Walsh llega al conjunto blaugrana tras tener un papel clave en la operación. De hecho, ella misma aportó una parte importante de la cantidad total del traspaso que, a falta de confirmación oficial, ronda los 400.000 euros.

La hasta ahora centrocampista del Manchester City, de 25 años, ha sido una de las mejores jugadoras de la Eurocopa y pieza clave para el triunfo de Inglaterra. La futbolista, que terminaba contrato con las 'citizens' en junio de 2023, quería jugar en el Barça esta temporada y el club blaugrana se lanzó con todo a por ella, aunque se encontró con la negativa inicial del City, inmerso hasta el pasado domingo en la previa de la UEFA Women’s Champions League. 

Walsh era la opción favorita de una dirección deportiva que insistía en su fichaje y que pudo sacar adelante la operación después de que el City quedara fuera de la Champions. Markel Zubizarreta estuvo en el Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva del Real Madrid para presenciar el duelo del conjunto 'sky Blue' ante el Real Madrid.

Compensar la baja de Alexia

La baja de larga duración de Alexia Putellas, que se perderá casi la totalidad de la temporada, unida a la salida imprevista de Lieke Martens rumbo al PSG, trastocaron los planes de la dirección deportiva blaugrana. Se fichó a Nuria Rábano y a Geyse para suplir las bajas previstas de Leila y Jenni Hermoso, se apostó por Lucy Bronze para reforzar el lateral diestro como se necesitaba y se aprovechó la oportunidad de fichar a una perla como Salma Paralluelo. 

Con la baja de Alexia el centro del campo había quedado en cuadro, más aún si tenemos en cuenta que puede suceder cualquier imprevisto en forma de lesión en un año tan exigente, como ya ha pasado con Aitana. De ahí que el club haya echado el resto con Keira Walsh, que también ha hecho un gran esfuerzo para recalar en can Barça.